miércoles, 9 de septiembre de 2015

FILM&ARTS: SI ERES AMANTE DEL CINE NO DEBES PERDÉRTELO




LATER WITH… JOOLS HOLAND
Arranca en Film&Arts una nueva temporada de este icónico programa de música británico en el que se puede ver juntos en un mismo estudio a grandes figuras actuales, veteranos, grupos teloneros y artistas contestatarios que comparten en vivo todos los géneros de la música. El genial anfitrión Jools Holland ha alineado un grupo de bandas de todo el mundo para reflejar la escena musical actual. Los viernes a las 21:00 horas, sólo se trata de música.

Temp. 37 - Episodio 1
ESTRENO: viernes 11 de Septiembre, 21:00 hs.
Se unen a Jools en el primer show de la serie los grupos: Manic Street Preachers, Klaxons, el legendario Herb Alpert y Mark Ronson. También en el estudio, Queen Emily, originaria de Houston, Texas, y que ahora vive en California. Supo que sería cantante a la edad de seis años y, finalmente, a la edad de cuarenta logró un Top 5 en America’s Got Talent.

Films Estreno
EL ARCA RUSA
ESTRENO - Domingo 13 de Septiembre, 23.00 hs
Tan exitosa como ambiciosa, El Arca Rusa condensa tres siglos de la historia de Rusia en una única, toma ininterrumpida de 87 minutos. La película muestra 33 habitaciones del Palacio de Invierno (ahora el Museo del Hermitage de Rusia en San Petersburgo) en las que están alrededor de 800 actores, y en cada habitación se narra un episodio histórico de Rusia, como la espectacular puesta en escena de óperas y obras teatrales en la era de Catalina II de Rusia; una ceremonia protocolar en la que Nicolás I de Rusia recibe una disculpa formal de parte del Shah de Irán por la muerte del escritor y embajador Aleksandr Griboyédov; la idílica vida familiar de los hijos de Nicolás II de Rusia; el cambio de Guardia del Palacio; al director del museo susurrando la necesidad de hacer reparaciones durante el gobierno de Iósif Stalin; y a un desesperado ciudadano de Leningrado fabricándose su propio ataúd durante el asedio de 900 días de la ciudad en la Segunda Guerra Mundial. 
Destaca por ser la primera película en formato de alta definición sin comprimir, y la primera película comercial sin editar. La cinta participó en la selección oficial del Festival de Cannes de 2002.
“Russkiy kovcheg”, RUSIA,   2002. Dir.: Aleksandr Sokurov. Con Sergey Dreyden, Mariya Kuznetsova, Leonid Mozgovoy.  Drama / Fantasía / Historia Color. 99’. Calif. ATP



No hay comentarios: