jueves, 10 de septiembre de 2015

NATGEO: 30 AÑOS DEL TERREMOTO EN MÉXICO UNA TRAGEDIA DE DONDE BROTÓ UN MILAGRO




Nat Geo Conmemora el 30mo Aniversario del terremoto que hizo temblar a un país con el estreno de: “México. La tragedia del ‘85”

El día que la tierra tembló: la nueva producción original brinda una emotiva mirada sobre uno de los desastres naturales más grandes de la historia mexicana.

Domingo 13 de septiembre, 21.00 hs. (MX)

El 19 de septiembre de 1985, un sismo sacudió a la Ciudad de México con una magnitud de 8.1 Grados Richter: fue el más significativo y mortífero de la historia del país cobrando más de 10 mil muertos y alrededor de 4 mil heridos rescatados de entre los escombros, hasta diez días después de sucedida la tragedia.

En el 30mo aniversario de la catástrofe, Nat Geo, reconstruye en  un especial de una hora, el drama humano en el que se hundió la Ciudad de México, a través de los ojos de cinco sobrevivientes Roberto Chávez Manjarrez, Alejandro Barron Terrones, René González, Oscar Flores Lomeli y Evangelina Corona narran su historia en primera persona y comparten sus vivencias antes, durante y los días posteriores al terremoto; descubriendo las sensaciones, emociones y los sufrimientos que tuvieron que padecer para lograr sobrevivir.

“México. La Tragedia del ‘85” muestra el miedo y el dolor del suceso que se llevó la vida de miles; pero también muestra el increíble poder de la bondad y solidaridad  humana, una fuerza que movilizó a un país a salir a las calles a rescatar a las víctimas, con los instrumentos que tenían a la mano. Este terremoto no fue grabado en celulares o en dispositivos móviles, es una tragedia que se grabó en la memoria de la gente y se reconstruye a través del recuerdo.  

En una producción conmovedora, Nat Geo profundiza en la experiencia más íntima que vivió cada uno de los sobrevivientes y sus familiares durante la desesperada búsqueda y el emotivo rescate; el programa revive el drama con material de archivo y recreaciones sensoriales de los ruidos, los olores y el dolor de aquél 19 de septiembre de 1985.

“México. La Tragedia del ‘85” estrena el domingo 13 de septiembre a las 21.00 hs. en Nat Geo.


No hay comentarios: