viernes, 4 de septiembre de 2015

TVE: LA HISTORIA DEL HOMBRE EN CUYOS DOMINIOS NUNCA SE OCULTABA EL SOL



La gran apuesta para esta temporada

La noche del lunes 7 de septiembre, TVE estrena ‘Carlos, Rey Emperador', su nueva ficción histórica, en colaboración con Diagonal TV, que acercará a los espectadores a uno de los hombres más poderosos de la Historia. Rey de Castilla, Rey de Aragón, Archiduque de Austria, Rey de Jerusalén, Emperador Semper Augusto... Pero detrás de los títulos, está el hombre… El joven Carlos, cuya fuerza de voluntad y determinación lo convertirán en el hombre más poderoso de Europa, a pesar de la hostilidad que lo rodea y de la talla de sus rivales.

Álvaro Cervantes se mete en la piel de un joven Carlos de Habsburgo dispuesto a conseguir sus objetivos pese a la oposición de sus rivales dentro y fuera del país. El soberano también vivirá una historia de amor verdadero con Isabel de Portugal, a la que da vida Blanca Suárez. Junto a ellos, un centenar de personajes históricos.

Lunes 7 Septiembre
México 9:30 p.m. |Centroamérica y República Dominicana 8:30 p.m. | Panamá 7:30 p.m.
El joven Carlos desembarca en el norte de la Península, donde lo esperan desde hace largo tiempo. Pero el hecho de haberse proclamado rey en Bruselas en vida de Juana, su madre, no ha hecho sino alimentar la inquina de aquellos que prefieren a su hermano Fernando en el trono. Contra ellos habrán de lidiar los cardenales Cisneros y Adriano de Utrecht, en un intento desesperado porque se cumpla el testamento de los Reyes Católicos. En este ambiente hostil, el porvenir del recién llegado no es el más halagüeño. 
Cada semana, la gran apuesta para esta temporada contará con un programa especial en torno a la serie que ayudará al espectador a conocer mejor la historia, sus personajes y a conocer lo que no se ve de esta gran producción. ‘El mundo de Carlos’,  producción de TVE, repasará antes y después del capítulo, la historia de Carlos V. Entrevistas a historiadores, asesores de la serie, actores, directores, técnicos, especialistas… ayudarán a contextualizar cada capítulo y a conocer los secretos mejor guardados del rodaje. 

No hay comentarios: