Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te
sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y
seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias
La función especial de la película SONATA DE OTOÑO, con la que
inicia el ciclo de Cine + Charlas de la Retrospectiva dedicada a la celebración
del centenario del nacimiento de Ingmar Begman.
SÁBADO 14 DE JULIO - 11:00 AM - CINEMEX ALTAVISTA
SONATA DE OTOÑO
Una de las obras más importantes de Bergman, con una mirada y
reflexión femenina acerca de la relación entre madre e hija.
Charlotte Andergast, una pianista exitosa, ha perdido a
Leonardo, su pareja de muchos años. Su muerte la sacude, dejándola en un estado
de desolación y confusión. Su hija, Eva, quien ha estado casada por algunos
años con el ministro evangélico de un pequeño pueblo, la ha invitado de visita.
Por
varios días las dos mujeres se confrontan, se buscan y se repudian a ratos. Su
encuentro es crucial para el futuro de ambas. Esta película refleja la
presencia y ausencia del amor; la añoranza del amor, así como sus mentiras; el
amor que se deforma y el que se vuelve salvación.
Después de la función, tendremos una charla organizada en
conjunto con la CÁTEDRA INGMAR BERGMAN EN CINE Y TEATRO DE LA UNAM, que contará
con la participación de destacadas personalidades del arte y la cultura en
México.
EN ESTA OCASIÓN NOS ACOMPAÑAN:
ALEJANDRO LUNA
Escenógrafo. Estudió arquitectura (1957-1961) en la entonces
Escuela Nacional de Arquitectura y cursó materias de arte dramático en la
Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Ha diseñado la escenografía e iluminación
de más de 300 óperas y obras de teatro y danza en más 200 teatros de América,
Asia y Europa. También diseñó la producción de los largometrajes
Frida/Naturaleza Viva (1986), de Paul Leduc; Cabeza de Vaca (1991), de Nicolás
Echevarría; Santa Sangre (1989), de Alejandro Jodorowski; y La Tarea Prohibida
(1992), de Jaime Humberto Hermosillo, entre otros.
Algunos de sus premios y reconocimientos son: Premio de Honor de
la Asociación de Críticos y Cronistas Teatrales, 2001; Jurado internacional de
la Cuadrienal de Escenografía de Praga, 2003; Distinguished Artist Award,
otorgado por la International Society for the Performing Arts, 2004; Doctorado
honoris causa por la Universidad Autónoma de Baja California, 2005; Distinción
de la OISSTAT (Organización Internacional de Escenógrafos, Técnicos y
Arquitectos Teatrales), 2007; Miembro de número de la Academia de Artes, 2007;
y Premio Universidad Nacional 2007. En 2016 recibió la Medalla Cátedra Ingmar
Bergman como reconocimiento de su contribución al quehacer fílmico y teatral.
IGNACIO ORTIZ
Guionista y director. Cursó estudios de medicina antes de
estudiar cine en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC). Fundador,
junto con Carlos Carrera y Javier Patrón Fox, de la productora Malayerba.
Coescritor de los siguientes largometrajes: La Mujer de Benjamín
(1991) y La Vida Conyugal (1993) con Carlos Carrera y Desiertos Mares (1995)
con José Luis García Agraz. Dirigió varios cortometrajes y documentales antes
de dirigir su primer largometraje, La Orilla de la Tierra (1994). Su
largometraje Cuentos de Hadas para Dormir Cocodrilos (2002) ha sido exhibido en
varios festivales de cine internacionales y ganó el premio Ariel a la Mejor
Película. En 2005 dirigió Mezcal. Su más reciente película se titula El Mar Muerto
(2010).
En teatro, montó Saraband (2009), un texto original del
cineasta, guionista y escritor Ingmar Bergman.
No hay comentarios:
Publicar un comentario