viernes, 6 de julio de 2018

RTVE: SIETE DE JULIO... SAN FERMÌN! LOS SANFERMINES EN TELEVISIÒN DE AGUASCALIENTES


Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias



·        La radiotelevisión pública de España (RTVE) y La Radio y Televisión de Aguascalientes (RyTA), México, han firmado un acuerdo para la retransmisión de los encierros de San Fermín de Pamplona en México.



·   La Radio y Televisión de Aguascalientes, Organismo público descentralizado del Estado, será la primera televisión en abierto de México que emitirá los encierros taurinos más populares de todo el mundo.



El acuerdo firmado por Radio Televisión Española (RTVE) y la Radio y Televisión de Aguascalientes (RyTA), permitirá que por primera vez puedan verse en una televisión en abierto de México los encierros de San Fermín (Pamplona); unos festejos que el Premio Nobel de Literatura, Ernest Hemingway universalizó e inmortalizó en sus artículos, y en su novela “Fiesta” (The Sun also Rises).



En palabras del Director General de la RyTA, Lic. José Luis Márquez Díaz, “la retransmisión de los Sanfermines nos dará la oportunidad de continuar con esta tradición, de vivirla, de ver su color, sus sonidos, sus emociones, una fiesta brava que desborda arrojo, alegría, valentía.


Por todo ello, Radio y Televisión de Aguascalientes agradece a Televisión Española por compartir este júbilo y hacer posible que, al otro lado del mundo, a través de nuestra señal, llegue por primera vez a México y en abierto esta fiesta singular llena de cultura, tradición, color.”



Aguascalientes es un estado de la zona central de México que cuenta con una población superior a 1,3 millones de habitantes y en el que la tauromaquia siempre ha estado presente como un referente cultural. Grandes toreros españoles han tenido grandes galas en ésta tierra, al igual que muchos toreros aguascalentenses han participado en las tardes festivas de España.



Por su parte, la Radio y Televisión de Aguascalientes (RyTA) siempre se ha caracterizado por ser un medio de comunicación que a través de su programación busca reflejar fielmente la realidad del Estado de Aguascalientes, siendo una ventana para que en otras latitudes de México y el Mundo se conozca la rica cultura de este estado. 

No hay comentarios: