jueves, 12 de julio de 2018

"LA CAMARISTA" SE VA A SAN SEBASTIÁN.



Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias
 
La Camarista participará en el Festival Internacional de San Sebastián.

La ópera prima de Lila Avilés será incluida en la 66 edición del afamado festival, la cual Competirá en la sección Nuevos Directores.

La Camarista, primer película de la mexicana Lila Avilés, ha sido seleccionado para participar en la edición 66 del Festival Internacional de San Sebastián. El filme estará compitiendo dentro de la categoría Nuevos Directores.

Nuevos directores es la sección del festival donde participan los primeros o segundos largometrajes de directores jóvenes, que sean inéditos y hayan sido producidos en el último año. Todas las películas de esta sección compiten por el Premio Kutxabank-New Directors, que consiste en 50,000 euros destinados al director y al distribuidor de la película en España. Dicho premio está patrocinado por Kutxabank, colaborador oficial del Festival.

Las películas que compiten en la selección de New Directors, son candidatas también al Premio de la Juventud, otorgado por un jurado conformado por alrededor de 300 jóvenes estudiantes de entre 18 y 25 años.

La ópera prima de Avilés se centra en Eve, una joven camarista quien trabaja en uno de los hoteles más lujosos de la Ciudad de México. Las jornadas tan extensas y laboriosas hacen que Eve no pueda cuidar a su hijo mientras trabaja, pero ella esta convencida de que su situación mejorará cuando sea ascendida a un mejor puesto.

La mujer transforma su vida solitaria en su principal fortaleza, redescubriendo su propia identidad a partir de las pertenencias y las ausencias que encuentra en cada habitación que limpia.

Mientras trabaja, la protagonista conoce a algunos otros empleados del hotel con los cuales iniciará una amistad e incluso una relación, elementos que le permitirán, poco a poco, romper con sus inercias y algunas reglas, y de esa forma gradualmente poder abrirse y mostrar su propio mundo interior.

“Es un gran orgullo que el Festival Internacional de Cine de San Sebastián haya elegido mi película para competir como Nuevos directores en el festival. Es un proyecto que llevó trabajando desde hace muchísimo tiempo y que ha tenido la fortuna de llegar a muy buen puerto para su estreno. Hoy en día hacer una película, es casi un milagro, pero a sido la satisfacción más grande que he tenido hasta ahora. Para mi filmar a sido el proceso más poderoso que he tenido. Conté con un equipo increíble que me acompaño en todo momento, aunque éramos muy pocos en la producción, se lograron construir relaciones entrañables y en muy poco tiempo a un año de que filmamos y gracias a mi productora Tatiana Graullera y a los coproductores, estamos pudiendo sacar esta historia a flote, la cuál me siento profundamente agradecida”. Comenta la directora Lila Aviles.

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián se celebra anualmente en la ciudad del mismo nombre en España. Es el más importante en su tipo tanto en esa nación como en otros países de habla hispana, así como uno de los festivales más longevos y de gran prestigio en Europa. La edición 66 del festival se llevará a cabo del 21 al 29 de septiembre 2018.

No hay comentarios: