Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te
sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y
seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias
DISNEY APOYA A JÓVENES
ASPIRANTES A CINEASTAS: CREARÁN UNA SERIE GLOBAL DE VIDEOS DE
#SOYPRINCESASIENDOYO QUE CELEBRE A MUJERES LÍDERES Y VANGUARDISTAS
21
jóvenes mujeres de 13 países producirán y dirigirán cortos digitales para
inspirar a la próxima generación y desbloquear una donación de hasta un millón
de dólares de Disney a la iniciativa Girl Up de la Fundación de las Naciones
Unidas
—La
serie compartirá las historias de mujeres reconocidas mundialmente de muchas
industrias, como la directora creativa de Walt Disney Animation Studios:
Jennifer Lee—
Disney
anunció un nuevo proyecto global en el que 21 jóvenes talentosas de diferentes
rincones del mundo tendrán la oportunidad de hacer cortos digitales que cuenten
la historia de mujeres inspiradoras que son modelos a seguir. La serie
#SoyPrincesaSiendoYo se compartirá en todas las plataformas de medios globales
de Disney como parte de una campaña para desbloquear una donación de hasta un
millón de dólares a Girl Up, una iniciativa de la Fundación de las Naciones
Unidas.
Se
emparejará a cada aspirante a cineasta con una persona inspiradora a la que
entrevistar de una serie diversa de profesiones. Las jóvenes capturarán las
historias de estas personas increíbles, así como sus consejos para lograr el
éxito. Jennifer Lee, ganadora del premio Óscar®, es solo una de las talentosas
mujeres que se incluirán en la serie.
“Usar
las travesías de personajes como Anna, Elsa y Moana para inspirar a los niños a
que sueñen en grande está en el centro de lo que hacemos todos en Disney”,
afirma Jennifer Lee, directora y escritora de FROZEN: UNA AVENTURA
CONGELADA, de Disney y directora creativa de Walt Disney Animation
Studios. “La serie #SoyPrincesaSiendoYo es la extensión perfecta de esa visión,
que brinda una plataforma potente para que la próxima generación de aspirantes
a cineastas puedan crear contenido sobre las mujeres que las inspiraron”.
Los
planes de realización de la serie se develaron en la cumbre de liderazgo de
Girl Up de la Fundación de las Naciones Unidas que se celebró en Washington
D.C. Allí, 21 participantes participaron en un taller único en el que
recibieron las herramientas que pueden usar para hacer sus cortos digitales.
Cada video se filmará en un iPhone X y se editará con el software Final Cut Pro
X ejecutado en una MacBook Pro. Las aspirantes a cineastas también participarán
en un taller único, que incluirá una capacitación práctica de expertos técnicos
de Apple, sesiones de orientación con la compañía productora liderada por
mujeres Summerjax e inspiración creativa de veteranos de la narración de
Disney.
Luego
del taller, las jóvenes emprenderán sus propios viajes creativos en sus países
de origen con orientación continua de Disney, Apple y Summerjax, antes de que
sus videos se estrenen en determinados medios sociales en octubre. Esto ayudará
a generar una donación de hasta un millón de dólares de Disney Worldwide
Services a Girl Up.
“Cada
joven directora de #SoyPrincesaSiendoYo aporta su propia experiencia y
perspectiva únicas, pero lo que todas comparten es la pasión por la narrativa y
por marcar una diferencia en el mundo”, afirma Zenia Mucha, vicepresidenta
ejecutiva sénior de Comunicaciones, The Walt Disney Company. “Nuestra meta es
ofrecerles la combinación correcta de habilidades prácticas e inspiración
creativa para dar vida a su visión”.
Además
de apoyar a jóvenes que aspiran ser cineastas y compartir historias
inspiradoras en todo el mundo, la campaña # SoyPrincesaSiendoYo tiene como
objetivo marcar una diferencia tangible para las niñas que se enfrentan a
desafíos para alcanzar sus sueños. Mediante la colaboración de Disney con Girl
Up, por cada “me gusta” que reciba un video o una foto con el hashtag #
SoyPrincesaSiendoYo, o por cada vez que la foto o el video se comparta en
Facebook, Instagram o Twitter, Disney Worldwide Services donará un dólar
estadounidense a Girl Up para apoyar el liderazgo y empoderamiento de las niñas
(donación mínima: 500.000 dólares/donación máxima: un millón de dólares). Esta
activación solidaria, que beneficiará el trabajo de clubes Girl Up en países de
América Latina, comenzará el 10 de octubre y continuará hasta el 20 de
noviembre de 2018. Esta colaboración es un ejemplo de las actividades que hace
Disney para brindar inspiración y oportunidades a niños de todo el mundo.
“Los
recursos que Disney proporciona para empoderar a las niñas y ayudarlas a
aprender sobre la importancia de la narración les darán la confianza que
necesitan para alcanzar sus propias metas y defender a otros”, comenta la
directora ejecutiva de Girl Up, Melissa Kilby. “La donación que hizo Disney el
año pasado ya nos permitió ampliar la red de clubes de Girl Up fuera de los
EE. UU. más de un 50 %, lo que representa una oportunidad enorme para
que miles de niñas puedan obtener las habilidades de liderazgo que las ayudarán
a alcanzar metas futuras”.
La
iniciativa de este año se basa en el éxito de la serie de fotografía global de
# SoyPrincesaSiendoYo , en la que 19 fotógrafas de 15 países capturaron
historias inspiradoras de mujeres y niñas del mundo real para alentar a los
niños a que alcancen sus metas. La campaña sentó un precedente y llegó a
millones de familias de todo el mundo, ya que desbloqueó una donación de un
millón de dólares a Girl Up en menos de cinco días. Las imágenes de la campaña
que recibió múltiples galardones también tuvieron el honor de ser exhibidas en
la sede de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York.
No hay comentarios:
Publicar un comentario