jueves, 20 de septiembre de 2018

FILM&ARTS : TITUS ANDRONICUS



Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.

SHAKESPEARE’S GLOBE THEATRE

Film&Arts le ofrece a su audiencia una serie de espectáculos nunca vistos en Latinoamérica: las producciones teatrales realizadas en el SHAKESPEARE’S GLOBE THEATRE de Londres, uno de los teatros más famosos del mundo a partir de que fue construido como una fiel reproducción del teatro original donde el genio de Avon escribió y estrenó casi todas sus obras. 

De la misma forma que en la época Isabelina, el televidente hoy va a poder asistir a una puesta teatral realizada en una construcción circular y al aire libre, donde el público de la platea está de pie y prácticamente habita la escena junto con los actores.

EL SHAKESPEARE’S GLOBE THEATRE rescata toda la magia popular del mejor autor de teatro de todos los tiempos.



Estreno Exclusivo para Latinoamérica

TITUS ANDRONICUS

ESTRENO -  Viernes 21 de Septiembre, 22:00 hs.




El éxito de la carrera temprana de Shakespeare, Titus Andronicus es una de las obras más experimentales del Bardo, una historia de venganza de la mayor brutalidad que se centra en el honorable general romano que se niega fatalmente a mostrar misericordia al hijo mayor de Tamora, Reina de los Godos a quien derrotó en la guerra. La escenificación de la tragedia romana llevada a cabo por la directora Lucy Bailey ve el gran teatro de Londres transformado en un templo de la muerte, uno en el que franjas de tela negra se funden con violencia horrible y actuaciones destacadas para crear un drama desgarradoramente poderoso.





La obra relata como al regresar a Roma de una guerra contra los godos, el general Tito Andrónico trae consigo a la reina Tamora y sus tres hijos como prisioneros de guerra. El sacrificio de Titus del hijo mayor de Tamora para apaciguar a los fantasmas de sus hijos muertos, y su decisión de negarse a aceptar el título de emperador, inicia un terrible ciclo de mutilación, violación y asesinato. Y todo mientras tanto, en el centro de la pesadilla, se mueve el malvado y deslumbrante Aaron.



Grotescamente violento y audazmente experimental, Titus fue el éxito de la carrera temprana de Shakespeare, y está escrito con una energía macabra que nunca repetirá en ninguna otra parte.



Hay actuaciones increíbles: Obi Abili domina el escenario como un Aaron carismático y confabulador. Tamora, de Indira Varma, es una caricatura sexy y manipuladora de una mujer que usa los pantalones en la relación, mientras que Lavinia, de Flora Spencer-Longhurst, es cariñosamente parecida a una muñeca y se juega con un físico excelente. David Shaw-Parker y Steffan Donnelly merecen menciones simplemente por lograr tantas risas en sus papeles más pequeños. Por supuesto, el mayor reconocimiento tiene que ser otorgado a William Houston en el papel de Titus. Él se divierte con el papel, que inicialmente se acostumbra: la forma en que humaniza a un héroe de guerra, un personaje tan alejado de nosotros. Sin embargo, esto solo alimenta su descripción de un hombre atormentado por un dolor tan agudo que lo lleva al borde de la locura.



La forma en que el equipo creativo ha logrado escenificar la violencia, en particular la famosa escena de Lavinia, debe ser aplaudida. Lo han abordado con un sorprendente grado de realismo, lo suficientemente bueno como para convencer a una audiencia contemporánea que se ha acostumbrado a Hollywood gore.



Finalmente, la última llamada al telón debe ser admirada como una manera brillante y catártica de completar una obra de teatro de macabramente intensa.




El canal Film &Arts puede verse en México por: AxtelTV (625),  Totalplay (494), Sky (427  y HD 1437), Megacable (297), Izzi (430), Cablemás (430), Cablevisión Monterrey (430).

No hay comentarios: