viernes, 14 de septiembre de 2018

JOHNNY ENGLISH 3.0 (JOHNNY ENGLISH STRIKES AGAIN)




Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.


Por Fabián Quezada León



En la tercera parte de la saga de Johnny English, nos encontramos con que Johnny ahora esta “retirado” de la vida del espionaje y se dedica a ser maestro en una renombrada escuela (al menos en apariencia pues realmente en secreto está entrenando a sus alumnos para ser "mini espías") . 

Todo hubiera seguido así, si un inesperado ataque cibernético no hubiera cimbrado hasta los últimos rincones del MI6; ya que todas las identidades de los agentes en activo del servicio británico han sido puestas a la luz. 

Desesperados, el MI 6 y la Primera Ministro (Thompson) no pueden sino llamar a los agentes “en retiro” para que vayan en contra del atacante. De esa manera, Johnny regresa a la acción. 

Además de todas las catástrofes,  la primera Ministra  debe hacer lo imposible para ganar puntos para conservar el poder buscando alianzas con Jason (Lacy) un poderoso líder de la industria tecnológica, mientras el mundo se derrumba a su alrededor y toda su esperanza depende de Johnny y su fiel escudero Bough (Miller). 

Podrá la Primera Ministro dormir en paz después de que este super agente del desastre entre en acción?


Rowan Atkinson es una marca registrada con su personaje de Mr. Bean. Se hizo mundialmente famoso representándolo y la televisión le dio fama por todas partes. Pero Rowan no es simplemente Mr. Bean, es un talentoso y preparado actor que ha participado en muchas otras cintas, (inclusive estuvo en una de James Bond: Never say never again. 1983) 

Atkinson  es conocido por su tremenda afición por los autos (y su extraordinaria colección de ellos) pero nada de esto es superior a su imagen como Mr Bean, y a tal grado, que incluso su personaje más famoso, (Johnny English) tiene una genética inconfundiblemente Beansesca.


Ya hemos conocido a Johnny por dos películas anteriores (2003 y 2011) y en estos 15 años de desarrollar la historia, básicamente la situación es la misma; un agente torpe pero que con suerte, al final resuelve todas las tremendas situaciones en las que se metió y cuya trama está inundada por su humor inglés, especialmente en lo relativo a una de las instituciones británicas más afamadas; los espías internacionales.


De esta manera, el juego de emular a 007 ha llegado con Johnny English 3.0 a nuevos rangos; incrementando presupuestos y apoderándose de todas las cláusulas del género de espionaje: locaciones sofisticadas, autos extraordinarios, armas de tecnología “fuera de este mundo” y desde luego mujeres hermosas y letales; bueno… Johnny logró traer a Kurylenko, (una mismísima chica Bond) a su saga…


La historia es la trama básica de las películas del género: una gran amenaza mundial que comienza afectando a Inglaterra, cuyo origen es desconocido y que pone materialmente de cabeza la seguridad nacional y el prestigio de la primera ministro. Quién puede hacerse cargo de esta tarea?… Aquí llega Johnny!!!


Al estar expuestos todas las identidades de los agentes, solo quedan los “retirados” y de ellos se tiene que echar mano.

De ahí comienza la cadena de situaciones que involucran a English y a su asistente Bough,  una dupla que dice a gritos  “desastre inminente” en cuento se les ve juntos.   

La proverbial torpeza de Mr Bean ha permeado fácilmente a Johnny y muchas  situaciones de confusión, errores y desastre se van dando una tras otra al desarrollarse la trama.


Kerr (quien básicamente ha hecho una larga carrera dirigiendo televisión) debuta en la pantalla grande con esta historia escrita por Davies (Flushed away, Cómo entrenar a tu dragón y las dos anteriores cintas de Johnny English) y básicamente nos da una película con ritmo televisivo; la acción no para y las situaciones de comedia se presentan y se aprovechan en su mayoría con éxito; no es que sorprendan, porque sabemos que si Atkinson está ahí  va a hacer de las suyas.


Lo único que notamos es que aunque su estilo ya tradicional es tendiente a la comedia de acción física, en la que cae por el tamaño de sus torpezas, en esta ocasión los stunts son quienes se aplican a eso.


El guión de Davies toma buenos puntos del humor inglés y se apoya en ellos sin ser excesivamente “local” en una lectura rápida y hacen a la película divertida para todos los públicos (pero si se conoce la flema inglesa,  muchos gags resultarán mucho más divertidos)


La producción cubre muy bien las expectativas  de las cintas de espionaje y además yuxtapone a la “vieja escuela” con “la tecnología” y usa ese gancho para burlarse a la inglesa de lo “fácilmente rastreable que resulta alguien en estos días”


Al fin del día Johnny English 3.0 resulta una buena conjunción de los elementos del género de espionaje y la comedia física, con la sombra de Mr Bean siempre presente, para bien … o para mal


Director: David Kerr

Reparto: Adam James, Ben Miller, David Mumeni, Eddie O'Connell, Emma Thompson, Irena Tyshyna, Jake Lacy, James Eeles, Junichi Kajioka, Miranda Hennessy, Nick Owenford, Olga Kurylenko, Paul Blackwell, Pippa Bennett-Warner, Rowan Atkinson, Samantha Russell, Tuncay GunesOlga Kurylenko, Emma Thompson, Rowan Atkinson Jake Lacy Ben Miller

Año: 2018

País: Reino Unido, Francia Estados Unidos

Género: Acción, Aventura, Espionaje Comedia

Duración; 1hr 28 min

Clasificación: Toda la familia

Guión: William Davies

Fecha de estreno en México: 14 de Septiembre 2018

No hay comentarios: