jueves, 30 de mayo de 2013

FESTIVAL DE DIVERSIDAD SEXUAL EN CINE Y VIDEO: POR LOS DERECHOS SEXUALES.


El Festival de Diversidad Sexual en Cine y Video
es este año MIX DOMINANTE.



Del 30 de mayo al 26 de junio, más de 70 producciones internacionales se exhibirán en la Ciudad de México.
El festival abarca todo tipo de género fílmico en distintas secciones con dos premios a artistas nacionales.
Entre los invitados se encuentran los repartos de cinco filmes nacionales y el ganador del Festival de Berlín, John Greyson.
Consolidado como un festival donde se celebra la libertad de expresión y las diversas manifestaciones de la sexualidad, en su decimoséptima edición, Mix México presenta desde su imagen a una serie de actores y bailarines juveniles en su camino a la fama, jugando con los símbolos y los signos de la dominación erótica. Esto se verá reflejado en nuestra nueva sección MUNDO KINK con curaduría de Domina Jaguar y lo mejor del Festival Fetisch Film Festival y CineKink.
 

La mayoría de los filmes tienen fechas de producción de 2011 a 2013, exceptuando los homenajes y secciones especiales entre los que se encuentra JOHN GREYSON, cineasta canadiense ganador dos veces del Teddy Award en el Festival de Berlín cuya preocupación se basa en la censura, los derechos humanos gays y las débiles fronteras entre el documental y la ficción; otra retrosprectiva rastreará el personaje transexual en el cine mexicano dentro del ciclo TRANSMÉXICO (presentado junto con el Festival Internacional por la Diversidad Sexual).

MIX DOMINANTE se llevará a cabo a partir del 30 de mayo en Cineteca Nacional, Cinematógrafo del Chopo, Cine Lido, Cinépolis Diana, Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Universitario, Centro Cultural José Martí, Academia de San Carlos, Viking y Voces en Tinta.
La función inaugural que se llevará a cabo el próximo jueves 30 en a las 19:30 horas correrá a cargo de la cinta QUEBRANTO (México, 2013), ganadora de tres premios en el reciente Festival de Guadalajara. Este documental de humor negro relata la historia de un actor transexual que descubre su indentidad, viviendo a la sombra del cine mexicano –amor y labor que comparte con su madre.

Este año es muy singular porque presentaremos cinco largometrajes mexicanos sobre diversidad sexual que muestra el fantástico y enorme campo temático y estético existente en estas producciones. Su relevancia se acentúa además por los repartos que manejan:
 
Omar Yñigo presenta MARCELO con Aarón Díaz y Laura Zapata; LOS EXÓTICOS de Michael Ramos presenta a estos luchadores de vestimenta especial; CUANDO CHOCAN LAS OLAS de Abraham es un largo independiente; haremos un SPOTLIGHT sobre la película DESEO de Zavala Kugler protagonizada por Edith González, Christian Bach, Ari Borovoy y nuestra chica Mix Paulina Gaitán; y la mencionada QUEBRANTO.

PREMIOS DEL FESTIVAL MIX
Con el fin de estimular la producción de cine con temática de diversidad sexual, El Marrakech y Mix México: Festival de Diversidad Sexual en Cine y Video se enorgullece en presentar los siguientes premios:
El Quinto Premio ‘Ulises Carrión’ para Mejor Filme Mexicano (ficción, documental, en corto o largometraje). Este año participarán todos los filmes mexicanos de 2011 a la fecha. Se entregarán 10 mil pesos M.N. al ganador.
El Segundo Premio “Joaquín Rodríguez” Mix México para Mejor Realizador Mexicano. (Ficción o documental; en corto o largometraje) donde se otorgarán 10 mil pesos M.N.

La programación completa, así como los horarios y sedes puede ser consultada en http://www.festivalmix.com.mx así como en el blog http://festivalmixmexico.blogspot.mx/
Mix México también está disponible en las redes sociales:

Página Facebook: Mix México

Prensa Facebook:

Twitter: @FESTIVALMIX


Correo: festivalmixmexico@gmail.com

No hay comentarios: