miércoles, 29 de mayo de 2013

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA TONALLI: HERBOLARIA TRADICIONAL


Patricia Lagarde presenta su exposición fotográfica Tonalli, donde aborda el tema de la herbolaria tradicional  
Inauguración: Miércoles 29, Palacio de la Escuela de Medicina: Brasil 33 esquina Venezuela, Centro Histórico, 19:00 hrs 
Noche de Museos, Entrada Libre 

Patricia Lagarde

Fotógrafa mexicana, ha expuesto su trabajo de manera individual y colectiva en diversas galerías y museos, tanto en México, como en el extranjero: el Centro de la Imagen, Cd. de México, el Museo Carrillo Gil, Cd. de México, CODEX international Book fair, University of California, Berkeley, San Francisco, USA. La Galería Emma Molina, Monterrey, México, La Estación Indianilla, Cd. de México, DAZ en Berlín, Alemania, La UNESCO en Vilna, Lituania, El Centro Cultural de Hong Kong, China, entre otros.
Ha llevado a cabo actividades de formación impartiendo talleres, cursos, asesorías y revisiones de portafolios en distintas sedes como La Academia de San Carlos, Cd. de México, El CASA, Oaxaca, México, El Museo Álvarez Bravo, Oaxaca, México, el CASP, en San Luis Potosí, El Taller Linterna Mágica, Cd. de México, La AAVI, Cd. de México, así como también ha sido tutora de las generaciones de Jóvenes Creadores, FONCA, Artes visuales-Fotografía, 2009-2010 y 2010-2011.

Ha obtenido reconocimientos como:

Beca Jóvenes Creadores FONCA 1995-1996
Premio de Co-inversión FONCA  2000
Apoyo Multimedia/Gráfica Digital
Selección en diversas Bienales de Fotografía, Centro de la Imagen
Sistema Nacional de Creadores FONCA, 2001-2007
Mención Honorífica en  FOTOSEPTIEMBRE-FILA, Feria Internacional del Libro de Artista, con el libro de Autor “Wunderkammer”
Sistema Nacional de Creadores FONCA, 2011-2013
Se ha especializado en le elaboración de Libros de autor como “K” 75 ej. firmados y numerados, Estación Indianillla, “Wunderkammer” 2 ej. firmados y numerados, “Bitácora de vuelo” 5 ej. firmados y numerados, "Desierto", 35 ej. firmados y numerados y 10 p/a, 1997, "De la clasificación de los seres", impresiones en Platino,  ejemplar único, 2005, "El árbol del conocimiento, 10 ejemplares firmados y numerados, 2005, entre otros.

En 2011 crea la Ed. élitros


No hay comentarios: