sábado, 25 de mayo de 2013

DISCOVERY CHANNEL: ESTRENA EL DÚO MECÁNICO, REHACIENDO COCHECITOS




DOS TEXANOS LOCOS POR LOS AUTOMÓVILES
TRANSFORMAN LA CHATARRA EN GRANDES CLÁSICOS
EN LA NUEVA SERIE DE DISCOVERY “EL DÚO MECÁNICO”

La mayoría de las personas cree que los incontables vehículos descompuestos que permanecen oxidándose en campos abandonados y garajes cubiertos de polvo representan sólo chatarra inservible. Sin embargo, para el genio de la automovilística Richard Rawlings y el prodigioso mecánico Aaron Kaufmann, esos mismos coches – desde Chevys del ’57 hasta Trans Ams del ’73 – son verdaderos diamantes en bruto esperando volver a brillar. El martes 28 de mayo a las 20:45 hrs, Discovery nos trae EL DÚO MECÁNICO, una serie completamente nueva que sigue las andanzas de Rawlings y Kaufmann al tiempo que devuelven su antigua gloria a poco más que cascarones de fierro viejo y los ponen de nuevo a rugir sobre la carretera, pero no sin antes darles un singular toque de su propia inventiva.

Richard, nativo de Fort Worth y propietario del taller Gas Monkey Garage en Dallas, siempre ha sido un apasionado extremo de los automóviles. Cuando se graduó de la preparatoria ya poseía tres hot rods, e incluso prefirió dejar que un asaltante le diera un balazo que entregarle su Mustang 2+2 Fastback de 1965 a principios de la década de los noventa.

Aaron, un verdadero visionario del arte de la restauración, es un mecánico de inmenso talento nato, enteramente autodidacta. Decidido a hacer las cosas a su propia manera, resultó natural que fuese atraído por el mundo de la fabricación de hot rods, donde sus grandes habilidades y su buen ojo para el diseño le garantizaron un trabajo de planta en el Gas Monkey Garage.

Richard y Aaron necesitan grandes proyectos – así como grandes ganancias – para mantener su negocio funcionando. Juntos, viajan por todos los caminos secundarios de Texas, explorando graneros, ventas de garaje y campos de cultivo ociosos en busca de nuevas joyas por renovar. Una vez que Richard consigue llegar a un acuerdo sobre el precio con el propietario, el verdadero trabajo inicia de vuelta en el taller, donde nuestros héroes emprenden una carrera contra el reloj a fin de terminar su ardua labor antes de la próxima subasta. El tiempo es dinero para la gente del Gas Monkey Garage, y ni Richard ni Aaron pueden permitirse malgastar alguno de los dos.

EL DÚO MECÁNICO es una producción de Pilgrim Studios para Discovery Channel; Craig Piligian y Eddie Rohwedder son los productores ejecutivos, y Craig Coffman es el productor ejecutivo por parte de Discovery.

Para conocer más sobre los programas de Discovery, visite tudiscovery.com/duo-mecanico o síganos en Twitter @tudiscovery y en facebook.com/tudiscoverycannel.

No hay comentarios: