sábado, 18 de mayo de 2013

LA VIDA PRECOZ Y BREVE DE SABINA RIVAS VUELVE A LA PANTALLA GRANDE.


  • La cinta dirigida por Luis Mandoki se estrenará como parte del ciclo "Rumbo al Ariel 2013" de la Cineteca Nacional.
Este viernes 17 de mayo se reestrena en la sala 9 Juan Bustillo de la Cineteca Nacional La vida precoz y breve de Sabina Rivas, una historia íntima y a la vez la de miles de migrantes sudamericanos a su paso por la frontera de México y Guatemala.

La protagonista es Sabina, una niña de 16 años, migrante hondureña que busca cruzar México huyendo del infierno de su realidad centroamericana. A través de su mirada y de su lucha, la película viaja a través de este mundo de extremos, de violencia y de corrupción, de fantasías y de sueños, un mundo en el que lo último que importa es el alma humana. La lucha de Sabina es precisamente esa, mantenerse viva en un lugar donde su espíritu y sus sueños puedan prevalecer.

Por primera vez en el cine mexicano se aborda abiertamente la situación de la frontera sur, a través del personaje de una adolescente hondureña que pretende llegar a los Estados Unidos para triunfar en el canto.

Producida por Abraham Zabludovsky y dirigida por Luis Mandoki, esta producción mexicana ocupó el tercer lugar en la taquilla nacional del 2012.

La cinta está nominada en 11 categorías a los premios Ariel en su edición 55, entrega que se realizará el próximo 28 de mayo. El filme también ha tenido un exitoso recorrido en el circuito de festivales internacionales.

Ahora su exhibición en la Cineteca Nacional representa una buena oportunidad para todas las personas que no la han visto y que quieran apreciarla en 35mm.

La cinta se exhibe  del viernes 17 de mayo al jueves 23 de mayo en la Cineteca Nacional.

Para información de los horarios, consultar: www.cinetecanacional.net


Dirección: Luis Mandoki.
País: México.
Año: 2012.
Guión: Diana Cardozo, basada en la novela 'La Mara' de Rafael Ramírez Heredia.
Reparto: Joaquín Cosío (Burrona), Greisy Mena (Sabina Rivas), Fernando Moreno (Jovany), Angelina Peláez (doña Lita) y Mario Zaragoza (Sarabia). 
Duración: 115 mins.
Clasificación: B-15.

No hay comentarios: