miércoles, 29 de mayo de 2013

NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNEL: PARA TOMAR CONCIENCIA SOBRE EL MEDIO AMBIENTE

PRODUCCIÓN ORIGINAL ESTRENO: “NUESTRO CONSUMO”
SÁBADO 1 DE JUNIO A LAS 20.00 HORAS.

¿Cuántos pañales usa un bebé en América Latina?, ¿cuántos litros de leche consumirá a lo largo de toda su vida?, ¿cuántos kilos de maíz consume un mexicano durante toda su vida?, ¿cuántos pares de zapatillas en promedio, comprarán un colombiano o un argentino?. Se abre un nuevo interrogante sobre el futuro del planeta: ¿cómo influye nuestro consumo en el medio ambiente?

El sábado 1 de Junio a las 20.00 horas Nat Geo estrena en América Latina “Nuestro Consumo”, una producción original que va en busca de respuestas y analiza el consumo individual durante una vida para graficar cómo en cada acto cotidiano, el ser humano deja su huella en el medio ambiente.

Durante toda su vida un colombiano genera en promedio, 177 kg. de basura electrónica, independientemente de que la producción de cada gadget implique un enorme consumo de recursos naturales. Por su parte, un mexicano consume en su vida más de 4.800 latas de aluminio, lo que representa un consumo diario a nivel nacional de 20 millones de latas.

Cada lata que no se recicla tarda cerca de 500 años en degradarse e implica una pérdida de energía equivalente al volumen de gasolina que cabe en esa lata. Un argentino come alrededor de 58 kg. de carne vacuna por año, casi 430 kg. durante toda su vida mientras que un brasileño promedio, compra más de 858 kg. de ropa, pese a que para producir una sola camiseta de algodón hagan falta 2.000 litros de agua.

Estos son apenas algunos ejemplos de la huella que el consumo humano deja en el planeta. Latinoamérica tiene más de 577 millones de habitantes que en 2030 serán más de 680 millones, alimentándose, bañándose y consumiendo toda clase de alimentos y productos. 
Para conocer su impacto en el medio ambiente, Nat Geo estrena la producción original: “NUESTRO CONSUMO” el sábado 1 de Junio a las 20.00 horas. 

No hay comentarios: