viernes, 31 de mayo de 2013

LA HUESPED (THE HOST)

Por Vicente Aristi
Sinopsis
La historia explora un mundo postapocalíptico donde seres extraterrestres llamados "Almas" invaden la Tierra y se apoderan de cuerpos y mentes humanos, causando emociones en conflicto entre los dos seres en el mismo cuerpo.
Es una constante, en esto de analizar películas, saber hacia dónde nos quieren llevar los argumentos o nuevos argumentos. Este es el triste caso de esta película que nos va sumergiendo en un mundo, del cual los jóvenes son los dueños, que está lleno de imprecisiones y falsas expectativas sobre el conocimiento. Nos va dando una pauta imaginaria, de que las dudas pueden ser extraordinariamente una forma de actuar y de sentir y esto de la bipolaridad es una meta en la vida. Desafortunadamente son los jóvenes quienes creen en estos argumentos y los defiende a capa y espada y muchos directores han encontrado eco en estos públicos.
La ambiciosa película nos va llevando por un mundo desconocido, que podría antojarse serio y diferente, pero en breve nos devela también su imprecisión de ser perfectos o imperfectos y los personajes van cayendo en lo grotesco y vacío hasta llegar a la risa, de tanta incoherencia.
Una película muy esperada y medianamente realizada, pero que lo que mas le interesa es el dinero que van a sacar en taquilla.
Director: Andrew Niccol
Reparto: Saoirse Ronan, Max Irons, Jake Abel, Chandler Canterbury, Diane Kruger.
País: Estados Unidos
Año: 2013
Género: Sci-Fi/Fantasía/Romance
Duración: 2 hr. 5 min.
Clasificación: Mayores de 13. Violencia,
Fecha de estreno en México: 31 de Mayo

No hay comentarios: