viernes, 17 de mayo de 2013

MAS PEQUEÑOS QUE EL GUGGENHEIM

Por Vicente Aristi
Autor y Director: Alejandro Ricaño
Actuan. Adrián Vázquez, Austin Morgan, Hamlet Ramírez, Miguel Corral

Sinopsis: 
Sunday y Gorka iran escribiendo y ensayando una obra sobre dos amigos - un aspirante a actor y un aspirante a dramaturgo - que se van a España y buscan "triunfar". Y así, escena tras escena, mientras los cuatro personajes se enfrascan en hacer realidad su proyecto teatral, Ricaño nos muestra el interior de cada uno: desencantos y soledades, sueños perdidos y amores frustados, las muertes que duelen y los intentos de morir para darle sentido a la vida.


Critica:
El entrar en un camino tan adverso como la vida misma, nos va dando la pauta para recorrer por espacio de un tiempo determinado, lo voluptuoso que pueden ser las decisiones humanas, sobre todo cuando lo que uno ve y hace, es diferente a lo que el otro ve y siente.

De esto trata esta obra de Ricaño. De todas las incoherencias y coherencias que la vida nos brinda. De querer soñar cuando el sueño no esta bien fundamentado en la realidad de cada ser humano y tiene que depender de otros que en momentos desvían su propia realidad. De una obra que tiene un complejo articular y esto va sirviendo de trama a querer hacer las cosas y por si fuera poco, descubrir que somos mas pequeños que lo que soñamos. ¿ Habrán tenido este sueño los que construyen grandes obras, obras monumentales, en el espacio en que vivimos?

4 personajes van definiendo sus posturas y cada uno de ellos, algunas veces mas que otras, nos va contando sus propia realidad desde su personal punto de vista. Construida, desde el fondo de las comedias norteamericanas mas exitosas en la actualidad, en uso de la comedia, cada uno nos da una perspectiva mas diferente que la otra.

Esta es una obra que nos da un entendimiento, mas actulizado del sentir y vivir de los jovenes inexpertos que quieren dominar al mundo desde su punto de vista y adueñarse de la realidad, que aunque parezca involuntaria, existe en los sueños de quienes la construyen....

Teatro Helenico
Av, Revolucion 1500. Col. Guadalupe Inn
Martes 20:30 hrs.

No hay comentarios: