martes, 7 de mayo de 2013

NAT GEO: EL MISTERIO DE LOS HUESOS DEL BUDA



Estreno 125 años National Geographic:“LOS HUESOS DEL BUDA”
Sábado 11, 21.00 hs.
 
En 1898, un grupo de exploradores descubre una tumba en India que sería uno de los hallazgos más impresionantes en la historia del budismo: un enorme cofre de piedra con cenizas, huesos,más de mil joyas, urnas y vasijas y sobre una de éstas hallan una inscripción que indica que esos serían los restos del mismísimo Buda. Sin embargo, esto ha sido mancillado por las dudas y el escándalo durante más de cien años. Para algunos, se trata de un elaborado engaño mientras que otros creen que es el lugar donde descansan los restos del mesías de una de las religiones más importantes del mundo.
 
El sábado 11 de Mayo a las 21.00 hs. Nat Geo en el marco del 125 Aniversario de la NationalGeographicSociety, estrena “Los Huesos del Buda”.Las cámaras siguen a Charles Allen, renombrado historiador especialista en la India antigua, para desentrañar todo lo que hay alrededor de este descubrimiento.

El inglés William Peppe, administrador de una antigua propiedad ordenó excavar una misteriosa colina en su propiedad de Birdpore (India) en 1898. No tenía idea de lo que encontraría. A más de seis metros de profundidad, se encontraron 1.600 joyas preciosas y semipreciosas mezcladas con fragmentos de huesos, cenizas y una inscripción indescifrable. Peppe copió la inscripción y la envió al oficial de distrito local, y arqueólogo, el Dr. AntonFührer y ambos pensaron que podría tratarse de los restos del mismísimo Buda.

Charles Allen se embarca en un viaje de exploración inédito en busca de la verdad junto a Harry Falk, especialista en idiomas y profesor en el instituto más antiguo de Alemania de Indología, y a un equipo con el que encontrarán algo aún más extraordinario: debajo de la tumba encontrada en 1898, hay una sepultura anterior, más humilde, con dos cámaras. Allen evalúa la conexión entre las cámaras superiores y las inferiores. ¿Es posible que esta tumba más antigua fuese el lugar original de sepultura de “Los huesos del Buda”  
Nat Geo estrena “Los Huesos del Buda” este sábado 11 a las 21.00 hs.


No hay comentarios: