jueves, 24 de marzo de 2011

JUSTIN BIEBER 3D (JUSTIN BIEBER: NEVER SAY NEVER)



Por Fabián Quezada Leon

Un documental que nos muestra un detrás de cámaras de la vida del adolescente que se ha colocado como el ídolo de millones de niñas alrededor del mundo. A lo largo del recorrido vemos los preparativos del concierto en el Madison Square Garden y algunos fragmentos de su vida anterior, videos caseros, entrevistas con su círculo más cercano incluida su mamá, su manager y sus amigos de su pueblo en Canadá. El documental también cuenta con la participación de algunas estrellas invitadas como Cyrus, Smith, Usher y Boyz II men
Definitivamente enfocada a sus fans, el la película nos da un recorrido sobre la preparación de concierto de Bieber. Todo sucede con la rigurosa precisión de la que este tipo de conciertos requieren, y con todos los contratiempos que se presentaron. Gira/presiones/opiniones de sus conocidos/más gira y una infección en las cuerdas vocales
Recorriendo las opiniones de quienes lo conocieron desde antes de ser un superpopstar vamos descubriendo como una adecuada publicidad (y la pequeña ayuda de Youtube) y la creación de un producto cien por cien comercial pueden acarrear millones de dólares alrededor del mundo.
Evidentemente, no es la primera vez que vemos este tipo de cintas, aunque solo habíamos visto tal espectacularidad en la de Madonna que dicho sea de paso ya era un icono musical y no tenia solo un año siendo famosa cuando realizo la documentación de su gira.
¿Qué nos da esto como resultado inmediato? Una ida a oír en 3D un concierto adolescente. Y cuya mejor parte como siempre reside en la cándida e involuntaria (¿?) participación de las fans que lanzan a sus tiernos 12 añitos la propuesta al chamaco para ser su esposa por un día (Esto de las relaciones modernas hombre… el amor eterno dura un día) todo esto adicionado con cantidades intoxicantes de lagrimas, histerias prehormonales y brillitos morados.
¿Qué más podemos ver independientemente de salir cantando: Baby, baby, baby?... (Y sentir que hemos visto un video monográfico de más de una hora?)
Pues lo obvio es que de una manera ligera se nos muestran los entretelones de la precisa y completa maquinaria que se usa para crear una estrella instantánea (no, no resulta si solo se agrega cera para peinar) En todo este bullicio la aceptación de la nueva y tumultuosa vida que el chico está encarando, luego no nos extrañe que salgan casos como el de Lohan y la propia Cyrus … aunque también pueden presentarse extraños fenómenos como Timberlake (quien escapó a la maldición de ser ídolo puberto y se solidificó como intenso/creativo/todo en uno showman)
Evidentemente no se puede hacer una critica de esta cinta porque no tiene una trama, no hay actuación y la producción es cien por cien efectiva para lo que pretende, ser un exhibidor de un producto publicitario/mercadotécnico cuasi plastificado que ha recaudado millones de dólares, por que habría de decirse que falla? En lo absoluto. Sus conocidas de 8 a 13 años enloquecerán con este video de larga duración que además, las acercará en 3D al objeto de su afecto.

Dirección: Jon M. Chu
Reparto: Justin Bieber, Miley Cyrus, Ludacris, Jaden Smith, Randy Phillips… amigos y público en general.
País: Estados Unidos
Año: 2011
Género: Musical, Videografía
Duración: 1 hr. 45 min.
Clasificación: Todo públicoFecha de estreno en México: 25 de Marzo

No hay comentarios: