jueves, 12 de septiembre de 2013

EUROPA EUROPA: EL MEJOR CINE DEL VIEJO CONTINENTE.

Estreno:
REINA GUERRERA.
Domingo 15 de septiembre a las 20:00 horas.
Boudica, reina de los Icenos en la antigua Britania, se opone a las fuerzas de ocupación del Imperio Romano. Por ello, es azotada y sus hijas violadas. Como consecuencia de este hecho, se convierte en la líder de un levantamiento armado contra Roma, consiguiendo unificar a varias de las tribus celtas del este de Britania. Debido a la negligencia y cobardía de Deciano Cato, el general en Britania, y ante la impotencia de las legiones dispersas en territorio hostil, que no pudieron llegar a tiempo, Camulodunum primero, y Londinium después, las posesiones romanas caen en poder de las tribus celtas.
Warrior Queen”. Gran Bretaña, 2003. Dir. Bill Anderson. Con Alex Kingston, Steven Waddington, Emily Blunt, Jack Shepherd. Color. Subtitulada. Duración: 99 minutos.


Estreno:
VACACIONES DE VERANO.
Lunes 16 de septiembre a las 21:50 horas.
De vacaciones con su esposa e hijo en el mar, Bogdan parece sentirse completamente feliz. Los días de gloria de su juventud, llena de hazañas sexuales y borracheras nocturnas han quedado (¿definitivamente?) atrás. Pero cuando se encuentra con sus mejores amigos de la escuela secundaria, los recuerdos del pasado resurgen y el grito salvaje del celibato se convierte en su canto de sirena. Atrapado entre sus obligaciones familiares y el trabajo, Boogie –tal como sus viejos amigos lo llamaban en aquella época-, ansía una alta dosis de libertad en el momento de la noche que con sus compañeros visita los lugares comunes de su juventud perdida… Multipremiada película, dirigida por Radu Muntean (“Aquel martes después de Navidad”) uno de los realizadores que hicieron del cine rumano una de las industrias nacionales más galardonadas y aplaudidas de los últimos años.
Boogie”. Rumania, 2008. Dir. Radu Muntean. Con Dragos Bucur, Anamaria Marinca, Mimi Branescu. Color. Subtitulada. Duración: 102 minutos.

Estreno:
CONTACTOS EN LA RED.
Martes 17 de septiembre a las 20:00 horas.
Facebook, la red social que en poco tiempo ha revolucionado el contacto entre las personas, se ha convertido en un verdadero fenómeno cultural. La película, en clave irónica, consta de 8 episodios dirigidos por jóvenes realizadores: “Maldito tag”, “Default”, “Manuel está en Mogadiscio”, “¡Siempre!”, “Jessica y Nicola”, “Indian Dreams”, “Gaymers” y “Ángel Azul Reloaded” son los nombres de cada uno de esos episodios cuya clave argumental está en la red social.

Feisbum”. Italia, 2009. Dir. Dino Giarrusso, Alessandro Capone, Giancarlo Rolandi, Emanuele Sana, Serafino Murri, Laura Luchetti, Mauro Mancini. Con Gigi Angelillo, Francesco Apolloni, Monica Scattini, Giulia Bevilacqua, Alessa Barela, Giorgio Colangeli, Andrea Bosca, Max Bruno. Color. Subtitulada. Duración: 110 minutos.

No hay comentarios: