jueves, 12 de septiembre de 2013

NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNEL: "VIVIENDO POSITIVAMENTE".

NUEVA TEMPORADA DE LA PRODUCCIÓN ORIGINAL:
 “VIVIENDO POSITIVAMENTE
MARTES 17 DE SEPTIEMBRE A LAS 20.00 HORAS.


El martes 17 de septiembre llega a toda Latinoamérica la segunda temporada de “VIVIENDO  POSITIVAMENTE” en Nat Geo, donde cineastas de reconocimiento mundial documentan historias de héroes reales que trabajan día a día para hacer del mundo un lugar mejor.

 National Geographic Channel junto a Coca-Cola Latin America, presentan la nueva temporada de la serie: VIVIENDO POSITIVAMENTE”, que llega a la pantalla de Nat Geo en América Latina el martes 17 de septiembre a las 20.00 horas.
            
VIVIENDO POSITIVAMENTE registra testimonios conmovedores donde las ansias de superación, la solidaridad y el cuidado del medio ambiente cumplen un rol vital en la vida de estos “héroes reales” retratados por la lente de Nat Geo, y bajo la dirección de cineastas reconocidos internacionalmente como el mexicano Gustavo Loza (“Al Otro Lado”, “La Otra Familia”, “Los Héroes del Norte”), la brasileña Kátia Lund (“Ciudad de Dios”), el argentino Carlos Sorín (“Historias Mínimas”, “La Ventana”) junto al actor chileno Gonzalo Valenzuela, quien debuta en el rol de director.

La falta de agua, el hacinamiento, la lucha contra la contaminación de la tierra y la reforestación de huertas son sólo algunos de los temas que recorre esta segunda temporada que tiene como protagonistas a héroes de la vida real cuyos proyectos transcurren en varios países latinoamericanos, desde Brasil, Colombia, Ecuador, Honduras, México, Paraguay, Perú hasta Uruguay.

Cada episodio de media hora se centra en una causa social diferente, que abarca desde la creación de oportunidades laborales y educativas en comunidades de escasos recursos y posibilidades, la importancia de mantenerse saludable en cuerpo y mente, hasta el valor del reciclado y el cuidado del medioambiente.

El martes 17 de septiembre Nat Geo estrena las primeras historias dirigidas por Gustavo Loza que transcurren en Uruguay y Paraguay, donde la determinación en pos de lograr una mejor calidad de vida de una familia de escasos recursos que vive hacinada, despierta la solidaridad de su comunidad y de un grupo de estudiantes voluntarios, quienes sellarán el punto de partida para una vida mejor.

A continuación, llega la historia de dos familias de una misma comunidad en Paraguay. Mientras una de ellas espera con ilusión el día en que no sea necesario atravesar el campo una y otra vez para conseguir agua, la otra familia, luego de muchos años de trabajo, finalmente logra tener acceso al agua potable.


Nat Geo estrena la segunda temporada de “Viviendo Positivamente” el martes 17 de septiembre a las 20.00 hs.

No hay comentarios: