martes, 10 de septiembre de 2013

FORO EL BICHO PRESENTA: CINE Y TEATRO EN SEPTIEMBRE





Este mes de Septiembre en el Foro el Bicho 
 Cine 
·         Fecha de caducidad de Kenya Marquez 

·         Diente por diente de  Miguel Bonilla Schnaas 

·         Aquí sobre la tierra de Mauricio Bidaut 

Teatro 

Ciclo del Colectivo Macramé 
Sasquatch
Del 6 de septiembre al 13 de Octubre  
Chelsea busca algo sencillo, lo busca todas las tardes en estacionamientos vacíos. Quizá hoy por fin lo encuentre.

Crucero de tres días + Sasquatch
Del 6 al 22 de septiembre
Lo que alguna vez fue una familia emprenderá un viaje al origen de su descomposición. O a las Bahamas. A estas alturas podría ser lo mismo.

Zona de fauna +Sasquatch
Del 27 de septiembre al 13 de Octubre
Un calamar gigante ha encallado en Cocoa Beach; su presencia irrumpe en el mundo de dos niños que cargan a cuestas con un par de adultos ineficientes: sus padres.

Mujer Mago y su Circo Freak 
La mujer mago y su pequeño circo itinerante viaja por ciudades, pueblos y puertos reales e irreales de dónde recopila cuentos, usos y costumbres propias de los lugares por dónde pasa con su pequeña y solitaria caravana acompañada de un conejo ayudante de mago. En este periplo de continuo desplazamiento, la mujer mago se convierte en una cazadora de talento en todo lugar que visita con su circo, principalmente recoge seres incomprendidos en su lugar de origen, marginados de sus círculos más cercanos o se lleva consigo a los que simplemente desean recorrer el mundo mostrando sus mejores defectos, discapacidades o deformidades que bajo una mirada que encuentra belleza y dulzura se vuelven virtudes para deleitar a un público, se trata pues de un circo freak.

Foro El Bicho es un nuevo espacio escénico, que  busca dar voz a la dramaturgia contemporánea mexicana, así como a las propuestas experimentales y emergentes que encontramos en el panorama nacional. La única razón de la existencia de FORO EL BICHO es la de estimular y difundir las artes escénicas que pueden considerarse mexicanas. 
El momento histórico que vive nuestro país exige volcar la mirada hacia nosotros mismos revalorando el significado más profundo de nuestra identidad. Por ello, FORO EL BICHO, desea contribuir a esta causa.

Buscamos ser un vínculo entre las jóvenes propuestas de dramaturgia Mexicana contemporánea  y  los dramaturgos mexicanos  de más experiencia,  así mismo buscamos ser un espacio para el diálogo con los directores, las compañías y sus propuestas; consideramos que en la medida que logremos extender esos vínculos artísticos con nuestra sociedad y su entorno podremos decir que nuestro objetivo estará cumplido.

Tiene una capacidad para 45 personas, es propicio para la impartición de talleres o cursos  y en él también se podrán encontrar próximamente, una sección de libros sobre dramaturgia mexicana





No hay comentarios: