jueves, 19 de septiembre de 2013

EUROPA EUROPA: HISTORIAS ENTRAÑABLES.

El canal EUROPA EUROPA presenta:
Ciclo 
EL TRIUNFO DEL ESPIRITU


La gesta del ser humano al sortear padecimientos,  enfermedades e impedimentos, son siempre esperanzadoras. Historias que interpelan lo más profundo del espíritu humano, reconstruidas en películas premiadas internacionalmente. Un ciclo que apunta directo al corazón de nuestra audiencia.



Estreno:

TE QUIERO, EUGENIO
Italia, 2002.
Jueves 19  a las 22:00 horas.

Ti voglio bene Eugenio”. Italia, 2002. Director: Francisco José Fernández. Con Giancarlo Giannini (Eugenio), Chiara de Bonis (Laura), Giuliana De Sio (Elena), Arnoldo Foà (Prof. Bonelli), Jacques Perrin (Francesco), Maria Petrova (Patrizia). Color. Subtitulada. Duración: 95 minutos.

Eugenio es un hombre de mediana edad que padece un síndrome de Down y que, pesar de su discapacidad, lleva una existencia normal: vive solo en la casona familiar, trabaja como jardinero municipal y en su tiempo libre acompaña a los enfermos de una clínica de rehabilitación. Eugenio, como todos los inocentes, es un ejemplo a seguir porque no tiene doblez, porque ama sin condiciones, porque sabe permanecer fiel a sí mismo y a quienes comparten su entorno… La película es una bella defensa de la dignidad de estas personas y una exaltación de su enorme capacidad de querer. Este planteamiento eleva a altos niveles de emotividad la sensacional caracterización de Giancarlo Giannini, contenida pero desbordante de recursos, que le valió el David de Donatello al mejor actor del año.

No hay comentarios: