sábado, 21 de septiembre de 2013

NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES: LA COMICIDAD DE DERBEZ.

Por Julia Elena Melche

El comediante Eugenio Derbez debuta como realizador con una simpática comedia sobre las relaciones padre-hija, que encierra una enseñanza sobre la responsabilidad que implica la maternidad y la paternidad. En No se aceptan devoluciones, Derbez interpreta a Valentín Bravo, un playboy acapulqueño que huye de cualquier compromiso. Un día, recibe la visita de Julie  Weston (Jessica Lindsay), una antigua conquista que le deja una bebita de un año llamada Maggie (Loreto Peralta), quien  aparentemente es su hija.

Valentín decide devolver a la bebé y viaja a Los Ángeles para buscar a la madre. Luego de una serie de accidentes, un importante productor de Hollywood lo contrata para ser doble de cine. Pasan 7 años y Maggie  se ha convertido en una hermosa y rubia nena que tiene una entrañable relación con su padre. Sin embargo, Julie aparece en sus vidas y está dispuesta a recuperar a su hija. Valentín no está dispuesto a separarse de su pequeña y hará todo por conservarla. 

"La Vida es Bella  me hizo darme cuenta que las grandes comedias están llenas de corazón. Chaplin, Marcel Marceau y hasta Cantinflas son grandes ejemplos para entender que la gran comedia incluye un mensaje, algo significativo, algo verdadero”, comenta Derbez en torno a su fuente de inspiración.  Y efectivamente, en su trabajo se encuentran vasos comunicantes con el filme del italiano Roberto Benigni, por los detalles cómicos que entremezcla con la historia dramática sobre un padre e hija que luchan contra todo por su amor.

Pero también la cinta trae a la mente a Kramer vs Kramer  (la madre que regresa a reclamar la patria potestad de su hijo) y Tres hombres y un bebé, (tres solteros que  se ven obligados a ser los padres de una bebé abandonada en la puerta de su casa), encontrando una historia de fórmula que no brilla por su originalidad.

No obstante, el filme seguramente resultará muy atractivo para los seguidores del actor, cuya comicidad televisiva lleva ahora a la pantalla grande y recae mayormente en el inicio, con los apuros de Valentín en su nueva e inesperada paternidad.

Dirección: Eugenio Derbez.
Reparto: Eugenio Derbez, Loreto Peralta, Jessica Lindsay, Arcelia Ramírez, Alessandra Rosaldo.
País: México.
Año: 2013.
Género: Comedia dramática.
Duración: 115 minutos.
Clasificación: Todo público.
Fecha de estreno en México: 20 de septiembre de 2013.


No hay comentarios: