La producción muestra cómo los avances tecnológicos y los
proyectos de varios emprendedores han tenido impacto en la sociedad y el medio
ambiente.
También disponible en la app NAT GEO
PLAY
National Geographic y Banco Santander presentan el estreno de “Hacia un mundo mejor”, una producción
que destaca proyectos de jóvenes emprendedores y muestra de qué forma los
avances tecnológicos impactan en la sociedad, el medioambiente y ayudan a
llevar una mejor calidad de vida a las personas.
La coproducción busca recrear la magia de la
tecnología y su impacto en la sociedad a través de historias humanas que
muestran la sólida conexión entre el hombre y la innovación en pos de mejorar
la vida de las personas y sus comunidades. Las historias que se emitirán tienen
lugar en Reino Unido, Brasil, Chile y España.
El primer episodio cuenta la historia de Álvaro, un
niño que padece de atrofia muscular espinal, una enfermedad genética, y fue
elegido para participar del proyecto NaoTherapist, herramienta
terapéutica de rehabilitación motriz para niños con discapacidades en las
extremidades superiores en la que un robot terapeuta social, interactivo y
autónomo es capaz de percibir las reacciones del paciente y determinar si hace
correctamente sus ejercicios. Creado por los ingenieros José Carlos
Pulido y José Carlos González, el proyecto de
rehabilitación robótica ganó el año pasado tercer premio del Programa
Santander Yuzz, concurso de tecnología disruptiva que cuenta con el
apoyo de Santander Universidades, que mantiene más de 1.200 acuerdos de
colaboración con instituciones académicas en todo el mundo.
“En National
Geographic siempre estamos en la búsqueda de historias
inspiradoras, así como nuevas experiencias y oportunidades de entretenimiento y
difusión para distintas marcas. Esta nueva alianza con Santander nos permite
ofrecer toda nuestra fuerza multiplataforma para potenciar una iniciativa
sumamente admirable en la región con programas para jóvenes emprendedores y dar
a conocer los talentos escondidos en la región”, dijo
Juan Vallejo, EVP Commercial Partnerships, FNG Latin America.
Juan Manuel Cendoya, director general de
Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Banco Santander,
señaló: “La misión de Banco Santander es contribuir al progreso de las
personas y de las empresas. Esta serie que emitirá National Geographic con
historias inspiradoras es un reflejo de lo que hacemos cada día en el banco
para lograr un mundo mejor”.
Todos los jueves del mes (5,
12, 19 y 26 de octubre), la serie contará con episodios estreno a las 20:00hs en National Geographic y un día
después estará disponible en la app de Nat
Geo Play para disfrutar en cualquier momento y lugar.
Seguinos
en las redes sociales:
Facebook: @natgeo.la @natgeowild.la @natgeokidsla
Twitter: @natgeo_la
Instagram: @natgeo.la @natgeowild.la @natgeokidsla
Youtube: natgeola / natgeokidsla
No hay comentarios:
Publicar un comentario