sábado, 21 de octubre de 2017

TEATRO: LAS 99 MONEDAS




Las 99 monedas Finaliza la temporada

Última función el domingo 22 de octubre

Por Vicente Aristi
 


Propuesta teatral: José Acosta
Dramaturgia: Noé Lynn
Actúan: María Teresa Garagarza, Rodolfo Arias y la niña Adamaris Madrid

Esta extraordinaria puesta en escena, nos va introduciendo en un lapso de 1 hora en un mundo fantástico del cual los humanos no estamos tan alejados, la avaricia y la obsesión. Con grandes brotes de cuento y tintes shakesperianos, es una historia que fluye a lo largo y ancho de un mundo real.
La insatisfacción que puede provocar una simple idea en la mente, es el punto de partida de esta reflexión sobre la frustración y el deseo permanente que intoxica el alma pidiendo siempre más, la cólera desmedida al enfrentar una realidad que no se comporta como queremos o la soledad experimentada ante la incomprensión de los otros y que lleva al ser humano a perderse en un mundo de obsesión tras obsesión.

A través de esta puesta en escena, observamos a un hombre viviendo una vida serena y armoniosa, que repentinamente es movido por la sola idea de carecer de algo que en cierto lugar de su imaginario, debería pertenecerle.
Dicha idea despierta en él la ambición y ésta, en consecuencia, lo conduce a un camino interminable de insatisfacción como forma de vida y, finalmente, lo lleva al fracaso. Al querer tener 100 monedas y solamente hay 99…



Este trabajo nos mueve a reflexionar sobre la insatisfacción que como sociedad padecemos, ese afán de consumo constante que nos hace tener más de todo. Bienes materiales y tecnológicos, dinero, ropa, teléfonos, computadoras, así como poder, fama, comodidad, ambición. Más de todo para hacernos sentir plenos y contentos, sin tener necesidad de ellos en muchos casos.



La insatisfacción que puede provocar una simple idea en la mente, es el punto de partida de esta reflexión sobre la frustración y el deseo permanente que intoxica el alma pidiendo siempre más, la cólera desmedida al enfrentar una realidad que no se comporta como queremos o la soledad experimentada ante la incomprensión de los otros.



Ese deseo insatisfecho nos provoca un estado de frustración al no tener o adquirir ese “algo” que sentimos que nos hace falta constantemente, y no nos permite vivir plenamente. Tal insatisfacción hace que nos intoxiquemos, y perdamos el sentido de la vida, llevándonos a no valorar realmente lo que somos y tenemos.



A través de Las 99 monedas se nos invita a disfrutar lo que somos y tenemos, a no dañarnos queriendo ambicionar sin medida, más de lo que podemos.

El equipo artístico lo conforman: María Teresa Garagarza, Rodolgo Arias y la niña Adamaris Madrid, quienes a lo largo de 60 minutos, nos involucrarán dentro del círculo de los 99.



Las 99 monedas, se está presentando en el Teatro Santa Catarina, Jardín Santa Catarina No. 10. Últimas funciones: sábado 21/19:00 hrs. y domingo 22/18:00 hrs. Funciones matutinas los sábados 7, 14 y 21 de octubre/13:00 hrs. y el domingo 22 de octubre/13:00 hrs. Admisión de $150.00 con descuento del 50% a estudiantes, maestros, UNAM, INAPAM, y jubilados del ISSSTE e IMSS con credencial vigente. Jueves de $30.00. Finaliza 22 de octubre.










No hay comentarios: