jueves, 12 de octubre de 2017

NATGEO: LAS REVOLUCIONES... "LOS TIEMPOS ESTÁN CAMBIANDO"



Noches de Revolución
NATIONAL GEOGRAPHIC ESTRENA CICLO DEDICADO A MALCOLM X Y MARTIN LUTHER KING, DOS GRANDES ÍCONOS DEL ACTIVISMO POLÍTICO

Domingo a partir de las 20 hs. y a las 24hs en la app Nat Geo Play

National Geographic estrena este domingo 15 de octubre a partir de las 20 hs.  el documental CARA A CARA: Malcolm X vs Martin Luther King”, un homenaje a dos figuras tanto emblemáticas cuanto opuestas en la lucha por los derechos civiles estadounidenses, en el marco del especial “Noches de Revolución”, exhibido todos los lunes del mes.

A más de cuarenta años de sus muertes, Martin Luther King y Malcolm X continúan siendo dos de los más famosos activistas políticos del mundo. Martin Luther King fue premiado con el Nobel de la Paz en octubre de 1964, mientras Malcolm X fue reconocido como un ícono en África. Sin embargo, cada uno encarnó dos sueños muy diferentes: dos personajes, dos filosofías y visiones para los Estados Unidos.

“CARA A CARA: Malcolm X vs. Martin Luther King” retrata el fuerte contraste entre sus estrategias políticas y la influencia de los medios masivos, especialmente la radio y la televisión, como herramientas de difusión de sus diferentes tácticas políticas.

Dando continuidad al especial “La Revolución por los Derechos Civiles”, a las xx hs., se emitirá “Los 60: La Marcha de la Libertad”, documental dedicado a la década de los grandes cambios y conmoción social por la lucha de los derechos civiles. Los viajeros de la libertad, la integración de las universidades de Mississippi y Alabama, la campaña de Birmingham son algunos de los eventos retratados en esta producción. 

En este contexto, Martin Luther King figura como el mentor de la marcha sobre Washington, un acto político pacifico que llevó al alcance de importantes conquistas como laaprobación de las leyes de Derechos Civiles y de Derecho al Voto.

Todos los domingos de octubre, a partir de las xx hs. , National Geographic exhibirá “Noches de Revolución”, documentales dedicados a las temáticas y personalidades más disruptivas de nuestra era. Cada estreno estará disponible a las 24hs en la app Nat Geo Play.

Próximos estrenos:
15/10 – La revolución por los Derechos Civiles
            20.00  hs. - Cara a Cara: Malcolm X vs Martin Luther King”
21.00 hs. - “Los 60: La Marcha de la Libertad”




22/10 – Mujeres revolucionarias:
20.00 hs. - “Cara a cara: Diana vs Elizabeth
21.00 hs. - “El me nombró Malala”

29/10 – La revolución del género:
20. 00 hs.  - “La Revolución del Género”
21.00 hs.  - “Transgénero”

Seguinos en las redes sociales:
Twitter: @natgeo_la




No hay comentarios: