sábado, 21 de octubre de 2017

TVE: ESPAÑA TIENE MUCHO QUE DECIRTE




‘ESPAÑOLES EN EL MUNDO’ LLEGA A MONTERREY, LA SULTANA DEL NORTE, EN MÉXICO
Españoles en el mundo’, el programa de viajes de Televisión Española, aterriza esta semana en la “sultana del norte" de México: Monterrey, uno de los destino de su nueva temporada.

Situada en el estado de Nuevo León y rodeada de cordilleras, bosques y cascadas, Monterrey es la tercera ciudad más poblada del país, solo por detrás de Ciudad de México y Guadalajara, un gran centro industrial que alberga importantes empresas y centros de negocios, y que como todo México, también es un lugar de fuertes contrastes.

Los protagonistas: Helen (bióloga), Gerard (diseñador industrial), Iván (paramédico), Fátima (administrativa) y José María (consultor), cinco españoles radicados en Monterrey que mostrarán algunos de los muchos lugares emblemáticos de Monterrey, sus alrededores, costumbres y tradiciones:

Sábado 21 de octubre
Costa Rica 7:00 p.m.
Panamá y Costa Rica 8:00 p.m.
Mas sobre ‘Españoles en el mundo’
Cada semana la lente de ‘Españoles en el mundo’ se traslada a un nuevo destino, incluso la zona más remota del globo, para contar las historias –entre cuatro y diez– de españoles radicados en algún lugar de África, América, Asia, Europa y Oceanía. Un espacio que recopila situaciones insólitas y sorprendentes de españoles que cambiaron radicalmente de vida y tuvieron que adaptarse a los modos de vivir y de sentir de otras gentes, en ocasiones, de culturas muy diferentes.  

EN PORTADA
Gambia sonríe de nuevo

El pasado enero, en un hecho sin precedentes en la historia reciente de África, caía el régimen del dictador de Gambia, Yahya Jammeh, sin derramamiento de sangre. Se dio paso a la democracia. Un equipo de 'En Portada' recorre el país africano para mostrar cómo está viviendo esta transición.

Domingo 22 Octubre
Costa Rica 8:30 p.m.
Panamá y Costa Rica 9:30 p.m.

'OPERACIÓN TRIUNFO' 2017
Abre sus puertas el lunes 23 de octubre

De vuelta a los orígenes y dando todo el protagonismo a los concursantes, llega ‘Operación Triunfo’ 2017’. El foco estará encima del escenario y no en la mesa del jurado. Tras ver todas las actuaciones, el jurado decidirá qué concursantes siguen en la Academia y cruzan la pasarela, y cuáles deberán mantenerse a la espera. En cada gala, el jurado dejará en espera a cuatro concursantes. El claustro de profesores representados por la dirección de la Academia salvará a uno de ellos. Los compañeros tendrán la oportunidad de salvar a otro concursante; y los dos restantes serán los nominados, que tendrán toda la semana para seguir formándose y convencer al público de que merecen seguir en el programa.

¡Estreno: Lunes 23 de octubre!
Costa Rica 7:30 p.m.
México y Panamá 8:30 p.m.

Esta edición, además de la gala semanal (los lunes) una tira diaria de lunes a viernes para seguir el día a día de los 16 concursantes.

Operación Triunfo (Resúmenes) – Lunes a Viernes
Costa Rica 7:30 p.m.
México y Panamá 8:30 p.m.

Canal STAR
LOS MISTERIOS DE LAURA
Cada capítulo, un caso. Descubriendo al asesino...

Laura Lebrel tiene que compatibilizar sus labores de esposa, ama de casa y madre de dos gemelos de cinco años con su trabajo como inspectora de policía. Pero no es una inspectora cualquiera... No se basa en pruebas científicas, ni controla el análisis psicológico. Su arma es la intuición y el instinto, que la llevarán a desmontar la coartada más perfecta. Si se premiaran la inocencia y la inoportunidad, Laura sería la inspectora más condecorada del cuerpo. Pero muchas veces las piezas que forman los crímenes perfectos que ella ayuda a resolver son mucho más sencillas que las piezas que conforman su propia vida..

En cada capítulo, Laura tendrá que deducir quién es el asesino en el tiempo que le queda entre recoger a los niños del colegio y prepararles la cena, todo ello procurando no perderse ningún capítulo de su culebrón favorito.

Retransmisión Episodio 1 – Sábado 21 Octubre
Costa Rica 8:30 p.m.
México y Panamá 9:30 p.m.

Episodio 2 – Martes 24 de octubre
Costa Rica 6:30 p.m. (Retransmisión: Sábado: 8:30 p.m.)
México y Panamá 7:30 p.m. (Retransmisión: Sábado: 9:30 p.m.)


Canal 24 HORAS

TELEPLANETA

La emisión semanal de este informativo concienciará a los espectadores sobre el dinamismo del planeta que habitamos; un planeta vivo que en ocasiones nos muestra su rostro más espectacular y dramático, poniendo el peligro no sólo la vida de las personas, sino la propia sostenibilidad de comunidades y pueblos enteros. Una vez por semana TELEPLANETA nos llevará a diversas zonas del mundo en los que se han producido peligros naturales a través de un impactante montaje en el que las imágenes serán las protagonistas..

Semanal - Lunes
Costa Rica 4:30 p.m.
México y Panamá 5:30 p.m.

No hay comentarios: