lunes, 3 de junio de 2019

BALLET: TROCKADERO, REGRESA TRIUNFANTE AL TEATRO DE LA CIUDAD


Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.
 
Da click en a imagen para ver la información


Ciclo:
Entre Lenchas, Vestidas y Musculocas
Les Ballets Trockadero de Monte Carlo
Dir. Tory Dobrin
  
Compañía de bailarines profesionales que presentarán toda la gama del repertorio de ballet y danza moderna, incluidas obras clásicas y originales con interpretaciones fieles a las maneras y conceptos de esos estilos de danza.

La comedia se logra incorporando y exagerando las debilidades, los accidentes y las incongruencias de la danza seria. El hecho de que los hombres bailen todas las partes sobre los dedos de los pies como cisnes, sílfides o princesas románticas, realza el espíritu de la danza (en lugar de burlarse de ella) como una forma de arte, deleitando y divirtiendo a los más entendidos, así como al público principiante.

Los Trocks regresan triunfales al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

·        Después de dos exitosas presentaciones el año pasado, vuelven al recinto de Donceles
·        Los días jueves 6 y viernes 7 de junio subirán al escenario, en el marco del ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas

Con todo su colorido y diversión, regresa Les Ballets Trockadero de Monte Carlo al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, donde desplegará nuevamente su particular visión de la danza clásica y su discurso de inclusión, respeto y tolerancia, los próximos jueves 6 y viernes 7 de junio.

El año pasado, Los Trocks, como se les conoce cariñosamente, llegaron al recinto de Donceles para ofrecer dos funciones. Aprovecharon para hacerse presentes en la proyección del documental Rebels on pointe, que muestra la historia de la agrupación; caminaron en la Marcha del Orgullo LGBTTTI de la Ciudad de México y llegaron al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris para ofrecer unas presentaciones inolvidables.

En esta ocasión, regresan para integrarse en el ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas, proyecto creado e impulsado por la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, que busca visualizar, desde las artes escénicas, el amplio espectro de propuestas contemporáneas que tocan temáticas de diversidad sexual.

Les Ballets Trockadero de Monte Carlo está formado por un cuerpo de ballet clásico drag, fundado en 1974 con el propósito de presentar una visión lúdica y entretenida del ballet clásico, a través de una parodia de las convenciones y clichés del ballet romántico y clásico.

Los Trocks integran en sus propuestas la comedia, Los bailarines retratan tanto los roles masculinos como femeninos en un estilo humorístico que combina parodias de ballet, poses y comedia física con piezas "más rectas" destinadas a mostrar las habilidades técnicas de los intérpretes.

El ensamble ha estado en más de 34 países y más de 600 ciudades en todo el mundo desde su fundación en 1974 y ha participado en festivales de danza en Bogotá, Holanda, Finlandia, San Luis Potosí, Madrid, Montreal, Nueva York, París, Lyon, Roma, Spoleto, Turín y Viena.

Durante los meses de junio y julio, la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México organiza, por tercer año consecutivo, el ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas, con el objetivo de abordar temas como diversidad, respeto, tolerancia y aceptación desde las artes escénicas.

Les Ballets Trockadero de Monte Carlo se presentará los días jueves 6 y viernes 7 de junio las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende). Localidades: desde 300 hasta 1100 pesos. Descuentos del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad trabajadores de gobierno y miembros del INAPAM con credencial vigente. Sujeto a disponibilidad y aplican restricciones.

Para consultar la programación completa de Teatros Ciudad de México visite: www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx. Asimismo, descargue (en sistemas operativos Android e IOS) la aplicación TeatrosCDMX.

No hay comentarios: