lunes, 3 de junio de 2019

NICKELODEON: POR FIIIIN PANTONE DE BOB ESPONJA Y PATRICIO!!



Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.

NICKELODEON Y EL INSTITUTO DEL COLOR PANTONE LANZAN EL AMARILLO BOB ESPONJA Y EL ROSADO PATRICIO ESTRELLA EN CONMEMORACIÓN DE LOS 20 AÑOS DE SPONGEBOB SQUAREPANTS


Nickelodeon le pide a los fanáticos que usen #SpongeBobYellow el martes 4 de junio para celebrar el lanzamiento
Además, Nickelodeon colaboró con artistas de todo el mundo para crear interpretaciones únicas de Bob Esponja en honor al aniversario
Nickelodeon y el Pantone Color Institute (Instituto del Color Pantone) se han asociado para crear oficialmente los colores SpongeBob Yellow (Amarillo Bob Esponja) y Patrick Star Pink (Rosado Patricio Estrella) en conmemoración del vigésimo aniversario de SpongeBob SquarePants, una de las series de televisión –y personajes– más emblemáticas de la historia. Nickelodeon está celebrando los 20 años de SpongeBob SquarePants con el “Best Year Ever” (“el mejor año de todos”), un homenaje a la serie animada infantil número uno de la televisión y de la que se han generado un universo de personajes muy queridos, frases y memes ya pertenecientes a la cultura pop, estrenos cinematográficos, productos de consumo, un musical de Broadway galardonado con el premio Tony y una base de fanáticos a nivel mundial.
“Durante dos décadas, SpongeBob SquarePants ha inspirado a millones de personas”, dijo Charlotte Castillo, vicepresidenta sénior de Planificación de Franquicias de Viacom Nickelodeon Consumer Products. “Desde nuestra alianza con el Instituto del Color Pantone a las colaboraciones que realizamos con artistas del mundo entero, conmemoramos el vigésimo aniversario de Bob Esponja exaltando su optimismo, imaginación y creatividad”.

 “Nos sentimos muy honrados de asociarnos con Nickelodeon en la creación de los colores de este par de personajes mundialmente famosos. Inspirados por el entusiasmo, jovialidad y naturaleza divertida de Bob Esponja, el nuevo Amarillo Bob Esponja que hemos creado es una tonalidad dorada luminosa que refleja la energía del sol al irradiar alegría y felicidad, y despertar la imaginación”, dijo Laurie Pressman, vicepresidenta del Instituto del Color Pantone. “El Rosado Patricio Estrella, un rosa coralino cálido y acogedor, es el perfecto color complementario del Amarillo Bob Esponja. Espiritual y afable, este alegre color rosado se acopla perfectamente a la diversión y risas que genera el estar con tu mejor amigo”.

Para celebrar el lanzamiento del Amarillo Bob Esponja, Nickelodeon le ha pedido a los fans que muestren su amor por Bob Esponja subiendo imagenes etiquetando a @SpongeBob en Twitter, Facebook e Instagram usando el #SpongeBobYellow el martes 4 de junio.
Además de esta asociación con el Instituto del Color Pantone, Nickelodeon también trabajó en colaboración ​​con artistas de todo el mundo en la creación de interpretaciones únicas de Bob Esponja.

El artista pop internacional nacido en Brasil y radicado en Miami, Romero Britto, reinventó a SpongeBob con sus distintivos patrones coloridos, audaces y vibrantes. El arte de Britto refleja su visión optimista del mundo que lo rodea, y su estilo emblemático ha sido descrito por los medios como exultante de “calidez, optimismo y amor”. La instalación artística de Bob Esponja hecha por Britto mezclando distintos medios se exhibirá en una experiencia desplegable (pop-up) de Bob Esponja en Los Ángeles más adelante en el año; y Viacom Nickelodeon Consumer Products (VNCP) ya se encuentra en conversaciones con sus socios para hacer de esta creación original de Bob Esponja un producto de consumo.
“Es un gran honor para mí crear una obra de arte que celebra un aniversario tan hermoso como el icónico Bob Esponja”, dijo Britto. “Es un personaje amado por millones de niños y familias, incluida la mía. Mi hijo creció viendo Bob Esponja, por tanto, esta pieza es muy especial para mí y me brinda felicidad. Me siento privilegiado y agradecido de formar parte de esta asociación que ahora todos pueden disfrutar alrededor del mundo”.
Además de Britto, el artista nacido en el Reino Unido, Jon Burgerman, conocido como el proveedor de doodles –o garabatos–, creó 50 piezas de Bob Esponja en su muy particular estilo de arte “doodle”.

Burgerman señaló: “Me encanta el mundo de Bob Esponja, desde los personajes, los escenarios y, sobre todo, el humor (y el corazón) del programa. Aunque Bob Esponja es un clásico del diseño, son sus personajes y personalidades afectuosas los que nos han entretenido a lo largo de tantos años. Stephen Hillenburg creó un clásico, y es un honor formar parte de esta colaboración”.

En Asia, Secret Fresh, un colectivo de artistas filipinos que representan una amplia variedad de medios, incluyendo grafitis, cómics, películas, animación, música, arquitectura, escultura, bellas artes y diseño, también colaboró ​​con Nickelodeon en el proyecto. Los artistas de Secret Fresh utilizaron a Bob Esponja como inspiración para una serie de obras de arte, juguetes y grabados de edición limitada.
Ente estos artistas se encuentran Christian Tamondong y Ronald Ventura, además de otros 20 artistas cuyas interpretaciones de Bob Esponja abarcan desde pinturas en lienzo hasta estatuillas de porcelana y polystone. Las piezas serán exhibidas en la próxima muestra de la galería de Secret Fresh, y VNCP está en conversaciones con minoristas para llevar estas creaciones a las tiendas de toda Asia.

Dentro de las celebraciones por el vigésimo aniversario de Bob Esponja, el viernes 12 de julio se estrena Big Birthday Blowout de SpongeBob, un especial que mezcla acción en vivo y animación, como antesala a The SpongeBob Movie: It's a Wonderful Sponge, la película de Paramount Pictures y Nickelodeon Movies que estará en los cines en mayo de 2020.


No hay comentarios: