Si nos visitas por tu
celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll
down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de
facilitar tu lectura. Gracias.
NICKELODEON Y EL
INSTITUTO DEL COLOR PANTONE LANZAN EL AMARILLO BOB ESPONJA Y EL ROSADO PATRICIO
ESTRELLA EN CONMEMORACIÓN DE LOS 20 AÑOS DE SPONGEBOB SQUAREPANTS
Nickelodeon le pide a
los fanáticos que usen #SpongeBobYellow el martes 4 de junio para celebrar el
lanzamiento
Además, Nickelodeon
colaboró con artistas de todo el mundo para crear interpretaciones únicas de
Bob Esponja en honor al aniversario
Nickelodeon y el Pantone
Color Institute (Instituto del Color Pantone) se han asociado para crear
oficialmente los colores SpongeBob Yellow (Amarillo Bob Esponja) y Patrick Star
Pink (Rosado Patricio Estrella) en conmemoración del vigésimo aniversario de
SpongeBob SquarePants, una de las series de televisión –y personajes– más
emblemáticas de la historia. Nickelodeon está celebrando los 20 años de
SpongeBob SquarePants con el “Best Year Ever” (“el mejor año de todos”), un
homenaje a la serie animada infantil número uno de la televisión y de la que se
han generado un universo de personajes muy queridos, frases y memes ya
pertenecientes a la cultura pop, estrenos cinematográficos, productos de
consumo, un musical de Broadway galardonado con el premio Tony y una base de
fanáticos a nivel mundial.
“Durante dos décadas, SpongeBob SquarePants ha
inspirado a millones de personas”, dijo Charlotte Castillo, vicepresidenta
sénior de Planificación de Franquicias de Viacom Nickelodeon Consumer Products.
“Desde nuestra alianza con el Instituto del Color Pantone a las colaboraciones
que realizamos con artistas del mundo entero, conmemoramos el vigésimo
aniversario de Bob Esponja exaltando su optimismo, imaginación y creatividad”.
“Nos sentimos muy honrados de asociarnos con
Nickelodeon en la creación de los colores de este par de personajes
mundialmente famosos. Inspirados por el entusiasmo, jovialidad y naturaleza
divertida de Bob Esponja, el nuevo Amarillo Bob Esponja que hemos creado es una
tonalidad dorada luminosa que refleja la energía del sol al irradiar alegría y
felicidad, y despertar la imaginación”, dijo Laurie Pressman, vicepresidenta
del Instituto del Color Pantone. “El Rosado Patricio Estrella, un rosa coralino
cálido y acogedor, es el perfecto color complementario del Amarillo Bob Esponja.
Espiritual y afable, este alegre color rosado se acopla perfectamente a la
diversión y risas que genera el estar con tu mejor amigo”.
Para celebrar el
lanzamiento del Amarillo Bob Esponja, Nickelodeon le ha pedido a los fans que
muestren su amor por Bob Esponja subiendo imagenes etiquetando a @SpongeBob en
Twitter, Facebook e Instagram usando el #SpongeBobYellow el martes 4 de junio.
Además de esta
asociación con el Instituto del Color Pantone, Nickelodeon también trabajó en
colaboración con artistas de todo el mundo en la creación de interpretaciones
únicas de Bob Esponja.
El artista pop
internacional nacido en Brasil y radicado en Miami, Romero Britto, reinventó a
SpongeBob con sus distintivos patrones coloridos, audaces y vibrantes. El arte
de Britto refleja su visión optimista del mundo que lo rodea, y su estilo
emblemático ha sido descrito por los medios como exultante de “calidez,
optimismo y amor”. La instalación artística de Bob Esponja hecha por Britto
mezclando distintos medios se exhibirá en una experiencia desplegable (pop-up)
de Bob Esponja en Los Ángeles más adelante en el año; y Viacom Nickelodeon
Consumer Products (VNCP) ya se encuentra en conversaciones con sus socios para
hacer de esta creación original de Bob Esponja un producto de consumo.
“Es un gran honor para mí crear una obra de
arte que celebra un aniversario tan hermoso como el icónico Bob Esponja”, dijo
Britto. “Es un personaje amado por millones de niños y familias, incluida la
mía. Mi hijo creció viendo Bob Esponja, por tanto, esta pieza es muy especial
para mí y me brinda felicidad. Me siento privilegiado y agradecido de formar
parte de esta asociación que ahora todos pueden disfrutar alrededor del mundo”.
Además de Britto, el
artista nacido en el Reino Unido, Jon Burgerman, conocido como el proveedor de
doodles –o garabatos–, creó 50 piezas de Bob Esponja en su muy particular
estilo de arte “doodle”.
Burgerman señaló: “Me
encanta el mundo de Bob Esponja, desde los personajes, los escenarios y, sobre
todo, el humor (y el corazón) del programa. Aunque Bob Esponja es un clásico
del diseño, son sus personajes y personalidades afectuosas los que nos han
entretenido a lo largo de tantos años. Stephen Hillenburg creó un clásico, y es
un honor formar parte de esta colaboración”.
En Asia, Secret Fresh,
un colectivo de artistas filipinos que representan una amplia variedad de
medios, incluyendo grafitis, cómics, películas, animación, música,
arquitectura, escultura, bellas artes y diseño, también colaboró con
Nickelodeon en el proyecto. Los artistas de Secret Fresh utilizaron a Bob
Esponja como inspiración para una serie de obras de arte, juguetes y grabados
de edición limitada.
Ente estos artistas se
encuentran Christian Tamondong y Ronald Ventura, además de otros 20 artistas
cuyas interpretaciones de Bob Esponja abarcan desde pinturas en lienzo hasta
estatuillas de porcelana y polystone. Las piezas serán exhibidas en la próxima
muestra de la galería de Secret Fresh, y VNCP está en conversaciones con
minoristas para llevar estas creaciones a las tiendas de toda Asia.
Dentro de las
celebraciones por el vigésimo aniversario de Bob Esponja, el viernes 12 de
julio se estrena Big Birthday Blowout de SpongeBob, un especial que mezcla
acción en vivo y animación, como antesala a The SpongeBob Movie: It's a
Wonderful Sponge, la película de Paramount Pictures y Nickelodeon Movies que
estará en los cines en mayo de 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario