viernes, 7 de junio de 2019

X- MEN DARK PHOENIX (X-MEN DARK PHOENIX)



Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.


Por: José Luis Arribas Gala

X-Men Dark Phoenix está escrita por Simon Kinberg, y la historia por John Byrne,Chris Claremont y Dave Cockrum, a partir del cómic de Jack Kirby y Stan Lee. A su vez está también dirigida por Kinberg. Es el final de la saga de los X-Men, al menos por el momento tras la compra de Disney; y no acaba por todo lo alto, aunque tampoco es un completo desastre.




Esta es la historia de uno de los personajes más queridos de los X-Men Jean Grey, y su evolución hasta convertirse en la icónica Fénix Oscura. Durante una misión de rescate a vida o muerte en el espacio, Jean es alcanzada por una fuerza cósmica que la transforma en uno de los mutantes más poderosos. 

Jean pierde el control en la lucha con su creciente e incontrolable nuevo poder y sus demonios personales, amenazando con destruir la familia de los X-Men y el mismísimo planeta. 

Esta película es la más intensa y emocional que jamás se haya hecho sobre los X-Men. Asistiremos a la culminación de 20 años de películas de X-Men y la familia de mutantes que todos conocemos y queremos deberá enfrentarse a un enemigo formidable, uno de sus miembros.

Historia a medias


El argumento es más o menos entretenido, parte de la base de que el enemigo no es alguien externo, sino uno de ellos: Jean Grey. Tras un accidente espacial, no será capaz de controlar sus poderes y dañará a sus seres más cercanos y queridos.

Pero no llega a explotar de todo, se queda a medias casi siempre y se siente forzado. No termina de funcionar. La cinta te lleva por un recorrido de emociones que nunca terminan de impactar. Además, el argumento es poco imaginativo, insustancial y con falta total de riesgo. En cierta manera, tiene poco sentido el desarrollo de los acontecimientos.

Personajes antinaturales


Quizá este punto es el que menos me ha gustado del filme, los personajes no terminan de ser creíbles. Y no me refiero a sus poderes y que sean mutantes, sino que sus arcos se desarrollan de una forma muy atropellada y en muchos casos sinsentido.

Tras un evento crucial (no desvelaré nada más), Magneto y Bestia parece que  van a tener una reacción de rabia tremenda, pero se queda en un dramatismo muy moderado. Y otros personajes igual, se queda todo a mitad de camino.

Ese intento por explorar las acciones de los protagonistas y sus consecuencias, falla en su ejecución. Se centra tanto la atención en este aspecto, pero no se desarrolla adecuadamente.

Buenas actuaciones a pesar de todo


La mejor categoría son las actuaciones, aunque con el elenco que tiene (Sophie TurnerJames McAvoyMichael FassbenderJennifer LawrenceJessica Chastain…) faltaría que fuesen malas.

Pero por la razón anterior de la construcción de personajes no terminan de convencer, pero aun así, casi lo hacen.

Falta de acción


No tanto por número de escenas de acción, sino por el impacto de las mismas. Nunca llegan a sorprender demasiado, y parece que son más un baile, ni siquiera al final se consigue una escena que merezca mucho la pena.

Se centran tanto en llevarnos por emociones y sentimientos de los personajes, que se olvidan de este tipo de escenas. Por el planteamiento deberían haber sido bastante claves, y podrían haber dado mucho juego.

Conclusión


Es entretenida, pero se pierde en un mar de emociones que nunca llegan a sacar un gran rendimiento en la película. Las actuaciones son buenas, pese a que los personajes no terminan de ser creíbles ni evolucionar naturalmente. Además, la acción es escasa y poco contundente.

Pese a todo lo anterior, puedes pasar un rato distraído con esta cinta. No te va a llenar del todo, pero te mantiene más o menos pegado a la pantalla.

Director: Simon Kinberg
Reparto:
James McAvoy (
Profesor Charles Xavier)
Michael Fassbender (
Erik Lehnsherr / Magneto)
Jennifer Lawrence (
Raven Darkholme / Mystique)
Nicholas Hoult (
Hank McCoy / Beast)
Sophie Turner (
Jean Grey / Phoenix)
Tye Sheridan (
Scott Summers / Cyclops)
Alexandra Shipp (
Ororo Munroe / Storm)
Evan Peters (
Peter Maximoff / Quicksilver)
Kodi Smit-McPhee (
Kurt Wagner / Nightcrawler)
Jessica Chastain (
Lilandra Neramani /Vuk)
Scott Shepherd (John Grey)
Ato Essandoh (
Jones)
Brian d’Arcy James (
Presidente de los Estados Unidos)
Halston Sage (
Deslumbrante)
Lamar Johnson (
Match)

País: Estados Unidos

Año: 2019

Género: Ciencia ficción. Acción

Duración: 113 minutes

Clasificación: Mayores de 13 intensas secuencias de violencia/acción de ciencia ficción

Guion: Simon Kinberg (Historia: John Byrne, Chris Claremont, Dave Cockrum. Cómic: Jack Kirby, Stan Lee)
Fotografía: Mauro Fiore
Edición: Lee Smith

Música: Hans Zimmer

Fecha de estreno en México: 7 de Junio 2019


No hay comentarios: