viernes, 7 de junio de 2019

SOLTERAS



Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.


El segundo largometraje del cineasta Luis Javier Henaine se estrena en pantallas nacionales este viernes.

Protagonizada por Cassandra Ciangherotti, se trata de una comedia donde una mujer hará hasta lo imposible por conseguir un marido y así hallar su felicidad.

El filme se estrena el viernes 7 de junio bajo el sello de Cinépolis Distribución.

Ana es una mujer quien ya esta rondando los treinta, lo cual le provoca cierta crisis, porque al parecer todos a su alrededor están contrayendo matrimonio excepto ella. Y el asunto empeora cuando, al tratar el tema con su novio, las cosas no salen como esperaba y terminan su relación.

Despechada y devastada, Ana se hunde en depresión, todos a su alrededor parecen ser felices menos ella. Cuando se encuentra en uno de sus puntos más bajos, se entera de la existencia de un curso el cual promete ayudarle a conseguir su deseo más acariciado: que un hombre le entregue una sortija nupcial y la pida en matrimonio.

Ana asiste al extraño curso más movida por la curiosidad que por la convicción, creyendo que se trata de alguna terapia relacionada con superación personal o algo parecido. 
Y allí se encuentra con otras cuatro mujeres que aunque tienen historias de vida distintas a las suyas, todas han ido a para allí movidas por las mismas razones: no estar solas y conseguir un esposo a como dé lugar. Y para ello Lucila (la profesional encargada de impartir dicho curso) promete enseñarles toda serie de estrategias y tips para lograrlo.

De inicio, Ana no esta convencida de que el curso funcione. Lo que es más, cree que se trata de una broma y de una farsa. Pero al darse cuenta que su situación solo parece empeorar y al ver que nada tiene que perder, decide ponerse en manos de Lucila, y recibir de ella su coaching para pescar un marido.

Solteras es el segundo largometraje del cineasta mexicano Luis Javier Henaine, quien es egresado de la licenciatura en Comunicación con especialidad en Cine por parte de la Universidad Iberoamericana (UIA), donde obtuvo mención honorífica y mención laudatoria gracias a su cortometraje de titulación Cruces desiertas (2006). 
En 2014 filmaría su primer largometraje Tiempos felices, con el cual participaría en la doceava emisión del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) (donde fue estrenada) y en la edición número once del Dubai International Film.

Asimismo, por Tiempos Felices Cassandra Ciangherotti fue nominada al Ariel en la categoría de Mejor Coactuación Femenina. Y para Solteras, Ciangherotti vuelve a colaborar con Henaine dando vida al personaje principal. 
En esta ocasión, le acompañan Irán CastilloEdwarda GurrolaSophie Alexander-Katz, y Mariana Cabrera como las desesperadas casaderas quienes son orientadas en las artes de la seducción y la conquista por Gabriela de la Garza, en el papel de la calculadora y asertiva Lucila. 

Al respecto de su personaje, de la Garza comentó en una entrevista: “Me gusta mucho mi personaje, porque a través de ella vamos a poder evidenciar todas estas cosas que están mal, estas ideas preestablecidas que tenemos acerca de lo que debe ser en una relación de pareja o en la soltería misma. 
A través de lo que dice Lucila y de las reacciones que provoca en los otros personajes, nos vamos a dar cuenta de qué rumbo hay que tomar cada quien en su vida y de lo que ha hecho bien y ha hecho mal en cuanto a lo sentimental se refiere”, y agrega “Es la primera vez que yo hago una comedia y es una cinta muy inteligente con un súper elenco, con un gran director como lo es Luis Javier Henaine, estoy segura de que le va a gustar mucho al público”.

Solteras también cuenta con las apariciones de los actores Juan Pablo MedinaPablo Cruz Guerrero,Diana BovioAndrés AlmeidaMar CarreraLeonardo DanielLucía Uribe BrachoTatiana del RealFrancisco de la Reguera, entre otros.

El guión del filme corrió a cargo de Alejandra Olvera Ávila y Luis Javier Henaine. La fotografía es del experimentado Glauco Bermúdez, mientras que la música quedó a cargo de Andrés Sánchez Maher yDan Zlotnik, con colaboraciones y/o apariciones especiales de Elsa y Elmar y Ruido Rosa. La producción corrió a cargo de Pablo Zimbrón Alva y el propio Henaine.

Al igual que ocurrió con Tiempos felices, el segundo largometraje de Luis Javier Henaine tuvo presencia en uno de los festivales de cine más importantes que se celebran en nuestro país. 

En esta ocasión, participó en la pasada 34 edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, donde formó parte de una de las galas estelares. Además, también tuvo una premier internacional en la 38 emisión del Minneapolis St. Paul International Film Festival, donde el filme contendió en la categoría de Mejor Cineasta Emergente.

La película producida por Moonlight Pictures, en coproducción con Varios Lobos, Panorama Films y Tigre Pictures, tendrá su lanzamiento comercial el próximo viernes 7 de junio, bajo el sello de Cinépolis Distribución.

No hay comentarios: