viernes, 18 de junio de 2010

ÁMAME O MUÉRETE (KILLERS)

Ni melón, ni sandía… oh! es la cinta del otro día…
Por: Fabián Quezada León

Jen Kornfeldt (Heigl) una mujer recién divorciada, es llevada a un viaje “terapéutico” por sus papás a las playas de Niza. Desde luego Jen es una especie de imán a la tragedia y la sobreprotección de su belicoso papá (Selleck) y su mami (O’Hara) quien padece seriamente de dipsomanía. En Niza conoce a Spencer Aimes,( Kucher) un seductor asesino encubierto que casualmente se le presenta en la situación “no-me-mires-ahora-que-voy-a-la-piscina-y muestro-mis abs” después de este encuentro y el pertinente “oh, Dios, que tonta soy”, el flechazo surge y se quedan de ver para cenar. Evidentemente el romance surge, crece y se concreta en boda.
Tres años más tarde… Jen descubre que su maridito no es quién ella creía cuando ráfagas de metralla le zumban por todos lados el pasado de Spencer los encuentra cuando alguien decide poner un precio a su cabeza, y una horda de “ex” (amigos, vecinos, compañeros de trabajo) se lanzan a la caería de la pareja
Niza es sofisticada, e impresionantemente bella, autos de lujo, vida cosmopolita, hoteles de ensueño, y todo el charm que el viejo continente puede ofrecer. Así que las primeras escenas de la película están encuadradas por escenarios definitivamente glamorosos. Katherine y Ashton son agradables a la vista y poseen fans devotos. Es muy interesante ver a Mr Magnum de regreso a las pantallas y el personaje de la madre de Jen con su grafica pasión por el trago es divertido.
Pero, las cosas “monas” no son una base suficiente para sostener una cinta del género de acción/ romance que tanto ha abundado en nuestros días y que tendrá próximamente una muestra más con otra cinta veraniega.
El hecho es que no es la mejor peli de Ashton y tampoco de Katherine, el hecho es que los personajes distan mucho de ser graciosos amén de ser absolutamente incongruentes una divorciada con afán de ser dominada pro los padres y que sin embargo prácticamente salta a la cama del asesino. El asesino que desea establecerse y dejar los autos deportivos, las modelos internacionales que pululan por su cama y los hoteles de lujo , (por no mencionar las pagas millonarias) para irse a vivir a los suburbios de Norte América… y debemos sentir compasión porque solo mataba a los malos.
El romance no llega a ser almibarado y la intriga de espionaje se queda en la mera superficie, con la conveniente asepsia de sangre y la falsa impresión de que los protagonistas son impermeables a una lluvia de plomo. Y finalmente el hecho es que aún así tal vez funcione para un público de fans y como cinta para enchufarse porque no hay mucho que pensar. Pero aun queda una duda en el aire… ¿por qué no siguieron toda la película en Niza….?

Dirección: Robert Luketic
Reparto: Ashton Kutcher, Katherine Heigl, Tom Selleck, Catherine O'Hara.
País: Estados Unidos
Año: 2010
Género: Acción/Aventura, Comedia
Duración: 1 hr. 40 min.
Clasificación: Mayores de 13. Violencia, breves escenas con referencias sexuales
Fecha de estreno en México: Junio 18, 2010

No hay comentarios: