jueves, 3 de junio de 2010

ANX:LAW & ORDER CRIMINAL INTENT



PORQUE NO HAY CRÍMENES PERFECTOS
Creada por Dick Wolf, “Law & Order: Criminal Intent” sigue los casos de un equipo de detectives del "Mayor Case Squad ", encabezados por el detective Robert Goren y la detective Alex Eams interpretados por Vincent D'Onofrio y Kathryn Erbe. Esta variante se ha distinguido de las otras “Law & Order” en que estos investigadores siguen casos que presentan algún tipo de intención, es decir crímenes premeditados.

El primer episodio de la novena temporada abre con el capítulo “Loyalty” donde un yate de crucero turístico que navega la costa de Somalia abre fuego contra un barco sin armas, matando a un jeque y su esposa. Este incidente pondrá en marcha una toma de poder internacional, un acuerdo ilegal de armas y la caza de terroristas ¿Quién estará en el centro de este conflicto?: El Capitán Ross (Eric Bogosian).

Mientras tanto en Manhattan dos caras se contraponen: Hassan y Kadra, nacidas en Somalia enfrentan la muerte de su padre, y el trío integrado por Broidy, Loftin y Van Dekker celebran la finalización de un plan bien ejecutado. Con el jeque muerto, ellos son libres para proceder a elaborar un acuerdo de armas. El mismo depende parcialmente del establecimiento de una fuerza de policía dentro de una pequeña región de África bajo su control.

Haciéndose pasar por un hombre de negocios internacional, Loftin se reúne con el Capitán Ross, y le hace una oferta que él no podrá rechazar. Asimismo, Broidy y su amante Marya tienen una última noche de celebración antes de terminar ambos con un tiro en la cabeza.

El detective Robert Goren y la detective Alexandra Eames descubren que Broidy era un traficante de armas que tenía una empresa de seguridad con Van Dekker. Cuando los detectives le llevan el caso a Ross, el capitán les dice que el FBI está siguiendo a Broidy y que deberían dejarlo caer. Intrigados por investigar más, comienzan a tener serias sospechas cuando encuentran un correo electrónico de Broidy a Loftin aprobando un pago a Ross por 2 millones.

Goren preocupado por la posible participación de Ross, realiza una visita no programada a Loftin, haciéndose pasar por un civil. Goren escapa, pero esto no quita que él y Eames se vean más enredados en su peligrosa misión en busca de respuestas. Luego, el caso tomará un giro trágico, amenazando alterar para siempre sus vidas.

No hay comentarios: