lunes, 23 de agosto de 2010

CRI-CRÍ, CON LA COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA. ESPECTÁCULO FANTÁSTICO PARA TODA LA FAMILIA

Por: Dulce Ma. Casasola Mendoza

Como ya es toda una tradición en el verano, la Compañía Nacional de Danza presenta por cuarto año consecutivo el espectáculo dancístico infantil Crí-Crí. La puesta en escena es un homenaje al extraodinario músico, cantante y compositor Francisco Gabilondo Soler, mejor conocido como Crí-Crí, con motivo del centenario de su natalicio.

José Luis González es el coreógrafo responsable del montaje, el cual se basa en 21 temas del grillito cantor. Serán solo ocho las funciones que se llevarán a cabo los días 21, 22, 28 y 29 de agosto a las 11:00 y 13:00 horas en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque.

Es una obra fantástica ideal para niños de todas las edades, ya que son pocas las propuestas de danza profesional dirigidas al público infantil, sobre todo con la calidad de la Compañía Nacional de Danza, que en este caso involucra a 80 bailarines en 16 diferentes cuadros escenográficos , con recursos técnicos que incluye voladoras para que las brujas atraviesen el escenario en escobas o un marajá montado sobre su alfombra mágica que hace maravillar a los espectadores.

Fue en 1934 cuando Francisco Gabilondo Soler se dió a conocer bajo el seudónimo de Cri- Cri, el grillito cantor componiendo música para un público entonces olvidado por los músicos y compositores, el de los niños. Desde entonces y hasta la fecha su música sigue vigente con canciones que han trascendido de generación en generación, con temas como Dí por qué; El Chorrito, Negrito Sandía, La muñeca fea, El ratón vaquero, entre muchos otros que complementan el programa.

Inicialmente este proyecto fue creado para los niños, sin embargo, con el transcurso del tiempo y dada su calidad artística, hoy en día es del gusto de personas de todas las edades. Ha sido un esfuerzo notable cuyo objetivo es el de estimular la creatividad en los niños, iniciarlos en el conocimiento y el disfrute del arte.
El evento tiene una duración de 65 minutos sin intermedio y las localidades generales tienen un costo de $80.00.






1 comentario:

Unknown dijo...

Cuando tendran nuevas fechas, fueron muy pocas?. Felicitaciones