viernes, 13 de febrero de 2015

EUROPA EUROPA: UNA VIDA LLENA DE IMAGENES ESPECTACULARES




Europa Europa, estrena un documental que repasa la carrera de uno de los directores de fotografía más importantes de la historia del cine.

Especial
“Cameraman: vida y obra de Jack Cardiff”

La señal emitirá este impecable documental que revisa la carrera del ganador del Oscar: Jack Cardiff.  De la mano de los testimonios de celebridades de la talla de: Martin Scorsese, Kirk Douglas, Lauren Bacall, Charlton Heston, Kim Hunter, más que una semblanza, el documental es una cátedra de cinematografía, además de ser un potente testimonio del modo de trabajo en los estudios que forjaron y cimentaron el séptimo arte.

CAMERAMAN: VIDA Y OBRA DE JACK CARDIFF
 “Cameraman: The Life and Work of Jack Cardiff”.
Incisivo registro documental sobre el cameraman y realizador Jack Cardiff (1914-2009), quien en 2001 se convirtió en el primer director de fotografía en ganar un Oscar honorífico. Durante setenta años ejerció su profesión en Inglaterra, Estados Unidos y otros países. Siguiendo su carrera, se puede ver la evolución del cine desde sus principios hasta la actualidad. Mezclando varias entrevistas realizadas a Cardiff, clips de sus películas, material de archivo y testimonios de grandes figuras, se revisa su carrera, metodología de trabajo, influencia y legado. Imperdibles son las experiencias y detalles técnicos que el propio Cardiff comparte sobre su excepcional tarea en inolvidables films clásicos como "Black Narcisuss", "The Red Shoes", "Under Capricorn" y "The African Queen", así como las anécdotas vividas junto a personalidades como Marlene Dietrich, Alfred Hitchcock, Orson Welles, John Wayne, Errol Flynn, Kirk Douglas, Audrey y Katharine Hepburn, Humphrey Bogart  y Marilyn Monroe, entre muchas, muchas otras grandes estrellas…
Gran Bretaña, 2010. Dir. Craig McCall. Con Jack Cardiff, Martin Scorsese, Kirk Douglas, Lauren Bacall, Charlton Heston, Kim Hunter, John Mills, Alan Parker, Freddie Francis, Raffaella De Laurentiis, Richard Fleischer, Peter Yates, Moira Shearer, Michael Powell, Dustin Hoffman, Humphrey Bogart, Sophia Loren, Deborah Kerr. Color y Blanco y negro. Subtitulada. Dur. 86’

Estreno: miércoles 25 de febrero a las 19:00 hrs.
Repite: sábado 28 de febrero a las 20:50 hrs.

No hay comentarios: