viernes, 13 de febrero de 2015

FILM&ARTS:QUÉ BIEN VESTIDOS Y EDUCADITOS!





Film Estreno
VESTIDA PARA MATAR
Brian De Palma
Estreno: Sábado 14 de febrero, 22.00 hrs.
Una de las películas más polémicas de Brian De Palma, Vestida Para Matar es un ejercicio estilístico a lo Hitchcock de finales de 1970. Una mujer sexualmente frustrada (Angie Dickinson) visita a su psiquiatra de Nueva York, el Dr. Elliott (Michael Caine), para quejarse de su vida erótica insatisfactoria. Cuando ella va al encuentro de su marido en un museo, se encuentra con un hombre anónimo a quien sigue y con quién termina teniendo relaciones en un taxi. En el momento en que Kate descubre que el hombre tiene una enfermedad venérea, una mujer rubia, navaja en mano, asesina a Kate en el ascensor del edificio. Liz (Nancy Allen), una prostituta de clase alta que alcanzó a ver al asesino, se convierte tanto en el principal sospechoso como en el próximo objetivo del asesino.
“DRESSED TO KILL”, USA, 1980. Dir.: Brian De Palma. Con Michael Caine, Angie Dickinson, Nancy Allen y Keith Gordon. Suspenso. Color. 105’. Calif. 13

Documental Estreno
ESTILO Y MODALES EN DOWNTON ABBEY
Domingo 15 de febrero, 19.00 hrs.
Descubra cómo hacen en el set de Downton Abbey para conseguir los modales exactos de Gran Bretaña en 1900. Entre en el mundo de las costumbres Edwardianas con el historiador Alastair Bruce como anfitrión. Bruce es experto en ceremonial y costumbres reales y el asesor histórico de la serie. Este documental de una hora, con entrevistas Hugh Bonneville, Michelle Dockery, Elizabeth McGovern, Laura Carmichael, Joanne Froggatt, Brendan Coyle, Sophie McShera, y muchos otros, nos lleva a descubrir los secretos de cómo esta clase aristocrática cenaba y se vestía, cómo se casaron e hicieron dinero, cómo interactuaban con los funcionarios - y también como los sirvientes interactuaban entre sí -  y sobre todo por qué estas reglas eran tan importantes. Ilustrado con momentos memorables de Downton Abbey, el programa es un placer para los aficionados y cualquier persona fascinada con las costumbres de la década de 1900 en Gran Bretaña.

No hay comentarios: