viernes, 13 de febrero de 2015

TVE: ESPAÑOLES EN EL MUNDO DE VIAJE POR CHIAPAS





El próximo domingo 15 de febrero a las 9:30 p.m. (hora de México), a través de su señal TVE Internacional, Televisión Española (TVE) transmitirá su programa de viajes ‘Españoles en el mundo’, destino: Chiapas, uno de los 31 estados que forman la República Mexicana, localizado al sureste de México.

Cada semana, la lente de “Españoles en el mundo’ se traslada a un nuevo destino, incluso la zona más remota del globo, para contar las historias –entre cuatro y diez– de españoles radicados en algún lugar de África, América, Asia, Europa y Oceanía. Un espacio que recopila situaciones insólitas y sorprendentes de españoles que cambiaron radicalmente de vida y tuvieron que adaptarse a los modos de vivir y de sentir de otras gentes, en ocasiones, de culturas muy diferentes.

En esta ocasión, ‘Españoles en el mundo’ se deja envolver por la magia de Chiapas, un estado mexicano rico en historia, tradición y naturaleza: selvas, ríos, cascadas, montañas, y de la mano de cinco españoles, este programa de viajes va a comprobarlo.

El viaje inicia en San Cristóbal de las Casas, capital cultural de Chiapas y declarado pueblo mágico por muchas más razones que por su arquitectura colonial, para ver cómo se celebra la Fiesta de Guadalupe, una de sus fiestas más populares.

Otra parada será el Cañón del Sumidero y después San Juan Chamula, una de las comunidades indígenas más emblemáticas de Chiapas; también visitarán las espectaculares cascadas de Chiflón  y el casco histórico de Comitán, y llegarán hasta los bordados de Zinacatán, donde comprobarán por qué estos bordados son los más famosos de Chiapas.

Finalmente, el recorrido también incluye adentrarse en la Selva Lacandona, reserva de la biosfera, para conocer a los guardianes de este territorio: los indios lacandones. Una selva que esconde tesoros milenarios tan impresionantes como las ruinas de Palenque, una de las zonas arqueológicas más importantes del mundo maya.

Así, a través de su señal internacional, el próximo domingo 15 de febrero TVE llevará al televidente a un México diferente: en un estado marcado por el peso de su población indígena, sus tradiciones y su simbología, Chiapas, a través de la lente de ‘Españoles en el mundo’. Programa que forma parte de lo oferta de contenidos que Televisión Española pone al alcance de su variada audiencia internacional. 

‘Españoles en el mundo’: Chiapas
Domingo 15 de febrero
9:30 p.m. (hora de México)







No hay comentarios: