viernes, 27 de febrero de 2015

TVE: DE VIAJES Y AVENTURAS



Españoles en el mundo
Llega a Cuzco, el corazón de los Andes

Cuzco, situada en el corazón de los Andes, ofrece paisajes hermosos y nos acerca al pasado de la desconocida cultura incaica. Pero, también obsequia emociones y aventuras. Esta semana 'Españoles en el mundo', visita una de las ciudades más importantes de Perú y, siguiendo el Camino del Inca, llegamos a una de las Maravillas del Mundo, el Machu Picchu, declarado Patrimonio tanto Cultural como Natural de la Humanidad por la UNESCO. La ciudadela del Machu Picchu, Cuzco es conocida como 'El ombligo real del Mundo', capital de los incas que muestra otra manera de vivir y estar en sintonía con la naturaleza. La majestuosidad inca y el barroco andino coexisten en las calles de Cuzco.

Domingo 1 de marzo
México, Centroamérica y República Dominicana 9:30 p.m. | 
Panamá 8:30 p.m.


El Ministerio del Tiempo
Cambia de horario: se emitirá los lunes a partir de la próxima semana

La serie de ciencia ficción y aventuras se estrenó el pasado martes con el capítulo ‘El tiempo es el que es’. Esta semana, en el episodio, ‘Tiempo de gloria’, la patrulla viajará hasta el año 1588, en tiempos de Lope de Vega y la Armada Invencible.

Gil Pérez, afamado agente del Ministerio durante el reinado de Felipe II, descubre que Lope de Vega, alistado en la Armada Invencible, no va a embarcar en el barco que la Historia dice que embarcó: el San Juan, una de las pocas naves cuyos marineros lograron salvar la vida. A cambio, embarca en otro navío donde encontrará la muerte segura, antes de escribir sus mejores obras.

La patrulla viaja a la Lisboa de 1588 para evitar que esto ocurra. El viaje supone para Amelia una oportunidad de conocer en persona al autor de la Historia de la Literatura que más admira... Para Alonso, viajar cerca de su época y conocer a un hijo del que ignoraba su existencia... Y para Julián, un auténtico quebradero de cabeza al tener que asumir el control de la operación ante la deriva de sus compañeros de patrulla.

Lunes 2 de marzo
México, Centroamérica y República Dominicana 9:30 p.m. | 
Panamá 8:30 p.m.

No hay comentarios: