jueves, 17 de noviembre de 2016

EXPOSICIONES: ECOS, ARTE DE LUZ




FILUX LAB Y LA CIUDAD DE MÉXICO PRESENTAN: “ECOS”

Del jueves 17 y hasta el domingo 20 de noviembre se iluminará  nuevamente la Ciudad de México con la exposición “Ecos”,  que exhibe las piezas Paradiso,  de Teresa Mar, e Intrude,  de Amanda Parer, en el  Palacio de Bellas Artes y la Alameda Central.

Teresa Mar es una artista austriaca internacionalmente reconocida por su lenguaje de imágenes basado en el collage análogo y la proyección de luz a gran escala sobre edificios, montañas, pendientes nevadas y rocas. El trabajo de Mar  aborda la relación entre la tecnología y las formas orgánicas de la naturaleza, -la abstracción dentro de dichas formas-. A través de la luz,  genera una atmósfera de  inspiración en medio de las grandes ciudades.

Paradiso es una proyección  que invita a los espectadores a recorrer un jardín colmado de arte, colores e imágenes, que irrumpe en la vida cotidiana de los transeúntes, con el propósito de mostrar la disyuntiva entre naturaleza y cultura.  Esta obra pretende  recordar la importancia de mantener una relación equilibrada entre la técnica, la naturaleza y el ser humano, equilibrio  que debería ser el fundamento de todo progreso.

Amanda Parer es una artista australiana originaria de Sydney  que explora  la naturaleza y el papel del ser humano en su entorno,  mediante criaturas de grandes magnitudes, reforzadas con técnicas tradicionales como pintura, escultura e instalación pública. De esta manera,  pretende acercar al espectador a temáticas de interés público como los problemas del medio ambiente.  Su trabajo está avalado  por un sinfín de premios que incluyen el Premio Blake (5 ocasiones), el Premios Glover (3 ocasiones), Premio de Arte de la Bahía de Fuegos, Premio de Arte Norville, entre otros.

Intrude es una obra diseñada para el espacio público que permite la interacción del espectador; es una alegoría a la inocencia y la infancia, en el que se busca deliberadamente una imagen cute, plagada de humor visual, con la intención de dar un mensaje sobre el grave problema ambiental y su impacto, el cual pese a su enorme importancia ha sido fácilmente ignorado.  Este mensaje ha recorrido el mundo llegando a  otras ciudades como Carolina del Norte, Las Vegas, Nueva York, Houston, Los Ángeles, San Francisco, Boston, Washington, Calgary, Toronto, Jyväskila, Cascais, Bucarest, Praga, Estambul, Kosice, Bratislava, Gotemburgo,
Aarhus, Gante, Paris, Rennes, Charthes, Cascais, Londres, Manchester, Aberdeen, Clonmel, Sydney, Hobart, Perth, Maroonchydora, Seoul, Dubai.

Con la proyección  de  Paradiso  sobre la fachada del Palacio de Bellas Artes y la instalación de  Intrude en la Alameda Central, la Ciudad de México se erige nuevamente como un referente del arte a nivel nacional e internacional,  cuya oferta cultural  permite a habitantes y a turistas conocer desde otra perspectiva los recintos históricos y los espacios públicos y acceder de manera gratuita y plural a  experiencias artísticas de nivel y calidad.

El público podrá disfrutar de estas atractivas piezas que han causado gran expectación y que son presentadas por Filux Lab y la Ciudad de México.


Horarios de Exhibición
18:00 a 23:00 horas

No hay comentarios: