viernes, 4 de noviembre de 2016

TEATRO: LA VERITÁ UN ESPECTACULO SURREAL!



La Compagnia Finzi Pasca regresa a México con el espectáculo de cuadros vivientes y surrealistas inspirados por el arte de Salvador Dalí

Este 12 y 13 de Noviembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris



La Verità es un deslumbrante espectáculo de teatro físico que a través de la acrobacia, la poética circense y el humor, compone cuadros vivientes y surrealistas inspirados por un telón que Salvador Dalí pintara en los años cuarenta en Nueva York. Además, la puesta en escena que se presenta este 12 y 13 de noviembre en el Teatro de la Ciudad, está escrita y dirigida por el afamado suizo Daniele Finzi Pasca, creativo de Cirque Du Soleil y de ceremonias de Juegos Olímpicos, quien vivió en México alrededor de diez años.



Trece artistas de singular magnetismo nos hacen entrar a un mundo onírico: En palabras de su creador: “Se trata de una propuesta que habla de lo verdadero, de lo falso, del mundo de los sueños y los recuerdos. 

Narramos qué es y qué no es verdadero en el escenario, qué es la verdad, una cuestión que todos tratan de concretar en escena... evocamos momentos que se vivieron en los años 40, en París, Nueva York, Madrid. Tocamos también la historia de amor de Tristán e Isolda, así como el surrealismo, la locura, las pesadillas de Dalí. Todo ello expresado con el lenguaje de la acrobacia.”



El telón de Dalí



El telón original de donde parte este montaje y utilizado en el estreno de La Verità en Montreal, mide 9 x 15 metros y lo pintó Salvador Dalí en 1944, para el ballet de Tristán e Isolda de Lèonide Massine y partitura de Richard Wagner.



En 2009, un coleccionista (quien prefiere permanecer en el anonimato) rescató y restauró el telón, olvidado por años. Luego, propuso a Daniele Finzi que lo usara en alguno de sus trabajos. El estreno mundial de La Veritá se realizó el 17 de enero de 2013.



Sobre Daniele Finzi Pasca



Finzi Pasca es originario de Lugano, Suiza y ha viajado por todo el mundo con uno de sus más celebres espectáculos Ícaro, que se presentó en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris en 2013 con una extraordinaria afluencia de público.



Entre otras tareas artísticas, Finzi Pasca fue llamado para crear y dirigir la ceremonia de los Juegos Olímpicos de Sochi, Rusia, en 2014. Fue elegido para crear y dirigir la próxima edición de la Fête des Vignerons 2019, en Vevey, Suiza, un evento organizado cada cuarto de siglo el cual atrae a miles de espectadores.



La Verità  se presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, Metro Allende), los días 12 y 13 de Noviembre . Sábado, 19:00, y domingo, 18:00 horas.



FOTO: Viviana Cangialosi ©






No hay comentarios: