jueves, 10 de noviembre de 2016

TEATRO: HELADO YACES CORAZÓN




Única función de Helado yaces corazón,
en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón

*Idea original y dirección: Eduardo Ruiz Saviñón
*Dramaturgia: Elena de Haro con textos de Melanie y Steve Tem, Mary Shelley, Percy B. Shelley, John Clare, E. J. Trelawny, Isabel Burdiel, Pilar Vega, Brian Aldiss, José Fors . 

El domingo 13 de noviembre a las 12:00 hrs., se presentará la puesta en escena Helado yaces corazón, bajo la dirección de Eduardo Ruiz Saviñón, en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000). Admisión de $150.00 con descuento del 50% a estudiantes, maestros, UNAM, INAPAM, y jubilados del ISSSTE e IMSS con credencial vigente.

Esta puesta en escena recrea las últimas horas de vida de Mary Shelley. Mary agoniza, sus pesadillas la poseen y guían en un viaje que transita entre pasado, presente y futuro. La Criatura, producto de su genio literario, cobra vida para reclamarle pertenencia, historia y el corazón de Shelley, un corazón incombustible que Mary ha conservado desde que el poeta fuera incinerado, envuelto en los versos de su Adonais.
Una lucha entre imaginación y realidad, remordimientos y anhelos, amor y odio, posesión y abandono, la felicidad pasada y el dolor de la pérdida, una lucha entre ella y su monstruo: Su monstruo, ella misma.

No hay comentarios: