domingo, 28 de marzo de 2010

HISTORY CHANNEL: BATALLAS DE DIOSES Y EJERCITOS SATÁNICOS


¿Sí o no, es el fin del mundo????


BATALLA DE LOS DIOSES (Nuevo episodio)

ZEUS
Sábado 27 de marzo a las 10pm.
El Dios más poderoso de la mitología griega se enfrenta a su padre en una lucha por el control del universo. Los dioses retan a los titanes en lo que será la gran batalla del Olimpo. Los expertos creen que esta batalla puede ser una metáfora para un evento cataclísmico ocurrido en el mundo antiguo.

EL EFECTO NOSTRADAMUS (Nuevo episodio)

Domingo 28 de marzo a las 9pm.
EL EJÉRCITO SATÁNICO
100 años después de la muerte de Jesús, el Apóstol Juan recibió una terrorífica visión de la última batalla entre Satán y Dios, que llevará destrucción y el fin de la humanidad. Con mucho simbolismo, la profecía describe una mujer sobre un monstruo con siete cabezas, un cordero lanzando cuatro jinetes que traerían conquista, guerra, hambre y muerte. Algunos expertos coinciden en que estas predicciones son metáforas de sucesos que ya han comenzado.




UNIDOS POR LA HISTORIA (Nueva Serie de Producción Original)

Domingo 28 de marzo, 10pm (repetición del primer episodio)
Las Paralelas se cruzan
En América Latina las historias de los distintos países son paralelas, y además se entrecruzan. Semejanzas, analogías, correlaciones se verifican en los grandes hitos como las revoluciones por las independencias que dan lugar al festejo del Bicentenario. Una historia común con particularidades en cada uno de los países que nos demuestra que estamos “inexorablemente Unidos por la Historia”.


Martes 30 de marzo a las 10pm (nuevo episodio)
Episodio 2
RESISTENCIAS
El recorrido de Latinoamérica está repleto de ejemplos en los que el pueblo se juntó para decir basta ante injusticias o mentiras a las que fue sometido por los poderes de turno. Asesinatos como el de Jorge Eliécer Gaitán que derivaron en verdaderos movimientos populares como el Bogotazo en Colombia, manifestaciones masivas que fueron puntos de partida para nuevas formas de agrupación y representación social como el 17 de octubre de 1945 en la Argentina, movimientos mundiales como el Mayo Francés, represiones brutales como la Masacre de Tlatelolco en México o la de Iquique en Chile, revueltas populares como el Caracazo o la encabezada por los maestros en Oaxaca 2006, crisis económicas que derivaron en protestas populares que derrocaron presidentes como en el 2001 en Argentina. Hechos que dan cuenta que los latinoamericanos hemos encontrado distintas formas de manifestarnos incluso creativamente, como el muralismo mexicano de Diego Rivera o con las cacerolas de las amas de casa en la actualidad.

CAZADORES DE OVNIS (Nuevo episodio)

Miércoles 31 de marzo a las 10pm.
ÁREA 51 SUBMARINA
Todo el mundo ha escuchado sobre el área 51 en Nevada. Sin embargo, a más de mil quinientos kilómetros de distancia se encuentra una instalación submarina aún más secreta. Se llama AUTEC y está localizada en las Bahamas. Aunque algunos sostienen que es una base militar para pruebas submarinas, el misterio alrededor de esta base y su cercanía al Triángulo de las Bermudas es razón suficiente para que los Cazadores de OVNIs comiencen su investigación.

UNIDOS POR LA HISTORIA (Nueva Serie de Producción Original)

Martes 6 de abril a las 10pm (nuevo episodio)
Episodio 3
PROTAGONISTAS
A la pregunta de por qué un hombre se convierte en protagonista de la historia hay tantas respuestas como líderes. ¿Qué es lo que hace que un hombre se destaque entre los demás y su nombre se inscriba en la historia? ¿Hay algo que los hermana entre ellos, en su singularidad? Este capítulo muestra características particulares de distintos protagonistas de la historia de América Latina, desde Simón Bolívar hasta Ernesto “Che” Guevara.

No hay comentarios: