viernes, 19 de marzo de 2010

LEGION DE ÁNGELES (LEGION)











El angelito de la guarda encuentra a Terminator ….

Por: Fabián Quezada León

Lo peor de Legión de Ángeles es que no tiene ni pies ni cabeza. No es comedia, no es tragedia, no es acción de videojuego: (brutal, violenta y sangrienta) pero no, no llega ni siquiera a liberar la endorfina que una buena batalla de juego de video desencadena.

Como si se tratara de una ensalada/batidillo de una pésima fonda en la ruta 666, servida en un plato que no queremos preguntarnos el trayecto histórico que ha tenido, los temas y géneros se meten en una licuadora a alta velocidad y el resultado es un puré de color desconocido y dudosa consistencia.

La premisa es: Dios se harta del género humano (y con razón si existe alguien capaz de realizar cintas como esta) y decide que se acabó el veinte. Va a levantar el tinglado de la humanidad de una vez y para siempre

Para ello contrata a un mediocre equipo de efectos especiales (hay que tener música y luces de fondo) y desata la furia apocalíptica sobre la tierra. Las legiones de ángeles toman el control de la vida y la población en la tierra y aquí comienzan los destrozos….

Los ángeles se “meten” en las personas, lo mismo les da que sean un megatétrico repartidor de helados, un niño con anorexia y privación de sueño evidente o una viejecita que para morder necesita dentadura.

A todos los hacen zombies sedientos de sangre y deseosos de escabecharse cuanto se mueva.

Suerte para la humanidad que San Miguel Arcángel se revela contra Dios y se viene más rápido que inmediatamente a salvar al género humano. Obvio no lo hace a mano limpia, ni con su proverbial espada flamígera, (¡es taaaan de la temporada pasada!) No, ahora llega cargado con unas armas que pondrían verde de envidia al más belicoso de los terminators

Miguel no se anda con medias tintas es un “cyber tech-professional serial killer”. Que en región 4 sería: un asesino seriado profesional de alta tecnología cibernética se viste en una boutique de diseñador de alguna pasarela alternativa y le gusta andar mas tatuado que anuncio de “Los Angeles Ink”

Miguelito en cuanto llega a la tierra se cercena las alas a mano limpia para adoptar un look más “nice” y no echar a perder el vestuario con una protuberancia que parecería el jorobado de Notre Dame.

Mientras, evidentemente sus hermanos angelitos se convierten en una legión de implacables destructores del género humano, pero no debemos preocuparnos lo hicieron con la venia del Señor...

De esta forma, los personajes comienzan a ser masacrados uno a uno, pero no nos engañemos, el verdadero objetivo es aniquilar al “elegido” …

La acción sucede en un lugar en medio de la nada, donde se ubica una especie de “lonchería/taller mecánico "el rafles"/ set de película de serie b”... dicho bistrot está en una parte más perdida que el propósito de hacer una película regular… que seguramente tenían sus productores.

En ese “idílico lugar” vemos al propietario restaurantero /"maistro" Bob (Quaid) y su joven hijo “Jeep (Black), quién está enamorado de Charlie (Palicki) una mesera embarazada (que dejemos claro, no lo quiere a él)

Como clientes están un matrimonio y su joven hija que tiene serios problemas de actitud, y también un “pastor evangélico” vagabundo.

Lo más desconcertante es que los ángeles se transforman en un hibrido de entre La noche de los muertos vivientes, Los invasores de cuerpos y Terminator y Dios se vuelve el villano implacable intentando asesinar (¡oh sí!) a un no-nato para asegurarse de que la humanidad no tenga su Jhon Connor

En esta época en la que la moda (y paciencia... aún nos faltan dos años…..) es hablar, hacer y predecir el inminente fin de los tiempos, Legión, es el lado b de las cintas apocalípticas.

La trama sucede con una rapidez impresionante porque 1: 40 es suficiente para llegar al fondo de lo inmencionable en cuanto a cuán deficiente, dislocada, inconexa y poco original puede ser una cinta….Gracias a Dios y el angelito de la guarda no llego a 1:50… hubiera sido hundirse en el infierno mismo…


Dirección: Scott Stewart
Reparto: Paul Bettany, Dennis Quaid Lucas Black, Tyrese Gibson, Adrianne Palicki, Charles S. Dutton Kate Walsh
País: Estados Unidos
Año: 2010
Género: Acción, Thriller
Duración: 1 hr. 40 min
Clasificación: B15 por violencia, sangre
Fecha de estreno en México: 19 de Marzo

No hay comentarios: