viernes, 19 de marzo de 2010

RODRIGO GARCÍA, GALARDONADO EN EL FICG. RECIBE MAYAHUEL DE ORO




Por: Dulce María Casasola Mendoza
El Festival Internacional de Cine de Guadalajara, otorgó el Premio Guadalajara Iberoamericano, al Director y guionista Rodrigo García, quien recibió el Mayahuel de Oro de manos de una de la realizadoras más importantes del cine nacional, María Novaro, en una concurrida ceremonia en el Teatro Diana de la capital tapatía.

Novaro hizo un especiual reconocimiento a la figuara del cineasta, así como de su capacidad de retaratar el alama de la figura femenina en sus trabajos; María Novaro y Rodrigo García compartieron créditos en las películas Lola y Danzón.

Por sun parte, el director comentó sentirse halagado de compartir el premio con amigos de la talla de Guillermo del Toro, Gael García Bernal y Gustavo Santaolalla.

Después del homenaje, Rodrigo García presentó su película Mother and Child , junto a una de sus protagonistas, la actriz Elpidia Carrillo.

Otro reconocimiento fue el Mayahuel de Plata, que el FICG entregó a tres instituciones mexicanas dedicadas al quehacer cinematográfico: La Filmoteca de la UNAM, Los Estudios Churubusco y el Centro de Capacitación Cinematográfica. El premio a nombre de las instituciones lo recibieron María Guadalupe Ferrer, José Luis García Agraz y Henner Hoffman, respectivamente.


No hay comentarios: