viernes, 5 de marzo de 2010

MÁS VALE PEDIR PRESTADO (MISS CONCEPTION)



UN ÓVULO POR FECUNDAR Y MUCHOS CANDIDATOS QUE QUIEREN AYUDAR

Por Jorge Cirerol Ojeda

La maternidad y el embarazo han sido esquemas muy recurridos en el cine contemporáneo presentándose desde muy diferentes y variados tópicos. Así como se han retratado con un tono dramático como en Cuatro Meses, Tres Semanas y Dos Días (Mungiu, 07), o Juno: Crecer, Correr y Tropezar (Reitman, 07), tiene un mayor número de ejemplos en la comedia: Nueve Meses (Columbus, 95), Ligeramente Embarazada (Apatow, 07), Entonces Vino el Amor (Schenkman, 07), etc. Incluso en el cine de terror estos temas han sido explotados con maternidades malditas y embarazos diabólicos como en La Profecía (Donner, 76) o El Bebé de RoseMary (Polanski, 68).

Heather Graham da vida a Georgina, una ambiciosa ejecutiva de más de 30 años que dirige su propia empresa de construcción y sueña con embarazarse. Sin embargo, su novio Zak (Tom Ellis) no está de acuerdo con su idea y se niega a dejar de usar preservativos. Acompañada de su amiga Klem (Mia Kirshner), la empresaria visita una clínica de fertilización donde queda muy consternada al saber que sufre de menopausia prematura, una enfermedad que ha existido en las mujeres de su familia. Pero no todo está perdido ya que, el médico, le informa que tiene una oportunidad de lograr embarzarse ya que en su siguiente período ovulatorio, tendrá un óvulo que puede ser fecundado con éxito -siempre y cuando Zak acepte ayudarla- y con ello lograr hacer realidad su más grande anhelo, en menos de un mes. Pero, ¿el joven apoyará a su novia?

Todo esto resulta ser la premisa de una disparatada historia de romance, humor y enredos en la que se narran todas las peripecias por las que tendrá que pasar Georgina para conseguir embarazarse, sea quien sea el que la ayude a lograrlo. Lo que empieza como una tranquila historia de amor se va convirtiendo en una desesperante aventura de búsqueda, en la desfilarán muchos candidatos, la mayoría salidos de internet. Donantes de esperma, gays, albañiles, e incluso asistentes a funerales, todos ellos formarán parte de su lista en un desesperado intento de ganarle la batalla al reloj biológico.

Graham, poseedora de una gran belleza no deja de trabajar. Es una actriz camaleónica que sin problema puede interpretar cualquier papel. Así, se le ha visto tanto como una joven inocente o también una mujer fatal de tentadora sensualidad. Inolvidables son sus papeles en Boogie Nights (Thomas, 97) o en Austin Power 2: El espía Seductor (Roach, 99), sin embargo, por igual se le ha visto en comedias, thrillers, terror, dramas y es posible que esa irregularidad de géneros no le haya permitido despuntar y encontrar su estrella como ha ocurrido con otras actrices como Julia Roberts, Michelle Pfeiffer o Meg Ryan.

Más Vale Pedir Prestado es una producción que sin aportar nada nuevo permite pasar un rato ameno; originalmente se tituló Buy Burrow Steel, y está dirigida por Eric Styles, quien ya lleva varias cintas en su haber como la dramática historia titulada Los Sueños de Joseph Lees (99), la comedia de época, Gente con Clase (00), o el thriller Tempo (03). En fin, una cinta palomera muy predecible y llena de absurdos que de primera instancia luce sólo entretenida, sin mucho que se le pueda sacar, pero cuando menos asegura olvidarnos de nuestros problemas por un momento.

Un tema que sigue y seguirá dando propuestas como vimos recientemente en Casi Embarazada (Shapiro, 08) o veremos próximamente con Baby Mama (McCullers, 08). Incluso Heather estrena en estos días Un Enredo Amoroso (Herzlinger, 08), otra liosa comedia en la que casualmente el embarazo también es tema principal.


Dirección: Eric Styles.
Reparto: Heather Graham, Mia Kirshner, Tom Ellis, Will Mellor, Orlando Seale.
País: USA / Reino Unido / Alemania.
Año: 2008.
Género: Comedia Romántica.
Duración: 104 minutos.
Clasificación: Mayores de 18 años.
Estreno en México: 05 de marzo de 2010.

2 comentarios:

Rafa dijo...

hola que tal, tienen un blog excelente, me ha gustado mucho y me parece de muy buen contenido, tienen algún correo electrónico? me gustaría palticar con ustedes sobre una propuesta. Saludos.

julia elena melche dijo...

RAFAEL:
GRACIAS POR TUS COMENTARIOS. TE PASO ESTE CORREO PARA QUE NOS PLATIQUES DE TU PROPUESTA.
faubourg23@hotmail.com

SALUDOS