martes, 13 de julio de 2010

EN SUS MARCAS, LISTOS...¡YA!. A MOVERSE CON DOKI Y SUS AMIGOS

Por: Dulce Ma. Casasola Mendoza

En esta época de vacaciones, y con el objetivo no solo de divertir sino de promover un estilo de vida activo y saludable para los niños, Discovery Kids organiza En sus marcas, listos..¡ya!, un evento gratuito para toda la familia que incluye retos deportivos y actividades que buscan la convivencia familiar a través de juegos de interacción entre padres e hijos, en donde Doki y sus amigos serán los anfitriones de este encuentro, que para cerrar con broche de oro presenta el show de Lazy Town.

Discovery Kids, es un canal de televisión para el público infantil, que no solo promueve el aprendizaje, además enseña a los pequeños temas relacionados con la amistad, el compañerismo, el trabajo en equipo y la importancia del ejercicio y una alimentación sana.

En México, la obesidad infantil se ha incrementado de manera alarmante en un 40 por ciento en los últimos siete años, lo que nos coloca en el primer lugar de obesidad infantil de todo el planeta, de acuerdo a cifras de la Organización Mudial de la Salud (OMS). De acuerdo a estos resultados y a la recomendación de la OMS de transformar el estilo de vida de los niños, es lo que lleva a Discovery Kids a organizar En sus marcas, listos...¡ya , con un diseño interactivo y con divertidas dinámicas para que padrtes e hijos conozcan la importancia de una sana alimentación y de la actividad física dentro de su vida cotidiana.

Entre las actividades físicas que se podrán realizar están una etapa de calentamiento, muro de escalar, boliche, fútbol, tiro al blanco y atletismo. En todas las actividades Doki y sus amigos acompañarán a los asistentes y serán sus guías en el circuito.

El evento se llevará a cabo de manera itinerante en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey de la siguiente manera:

Del 15 al 18 de julio campus Estado de México; del 22 al 25 de julio en la preparatoria del ITESM, campus Eugenio Garza Lagüera, en la ciudad de Monterrey; del 29 de julio al 1 de agosto en el campus Guadalajara y del 5 al 8 de agosto en el campus Ciudad de México.

Para tener acceso es necesario registrarse en la página electrónica http://www.tudiscoverykids.com/









No hay comentarios: