viernes, 23 de julio de 2010

HBO: TEMPLE GRANDIN UNA HISTORIA CONMOVEDORA



HBO Latin America anunció el estreno este 24 de julio de la nueva película original y exclusiva de HBO Temple Grandin, nominada a 15 premios Primetime Emmy®.

La producción es protagonizada por Claire Danes, ganadora del Globo de Oro y nominada al Emmy por su actuación en la película.

Temple Grandin cuenta la historia de una joven autista que consiguió alcanzar sus sueños y convertirse en una reconocida escritora y científica. Basada en la historia real de la vida de Temple Grandin, la película relata las batallas de esta joven para superar los obstáculos del autismo, desde su tímida adolescencia hasta que se convierte en una mujer con una sensibilidad innata y comprensión única del comportamiento de los animales. Todo esto lo logra con una fuerza de voluntad inquebrantable y la ayuda de sus mentores: su madre, su tía y su profesor de ciencias.

“Esta película muestra de manera ingeniosa el mundo de una joven autista que con perseverancia y determinación, superó sus temores y desarrolló sus habilidades venciendo las limitaciones de su condición. La historia es real, cruda e inspiradora y cuenta con destacados actores y un excelente equipo de producción. Estamos seguros de que la audiencia latinoamericana quedará cautivada con esta nueva producción”, comentó Gustavo Grossman, Vicepresidente y Gerente General de HBO Networks Latin America.

Sin dejarse intimidar por nada ni nadie, Grandin supo canalizar su talento y convertirse en una de las más celebradas escritoras y científicas, después de desarrollar una herramienta que revolucionó la industria ganadera. En sus libros describió momentos, sentimientos, sensaciones y emociones que formaban parte de su día a día, mostrando una percepción completamente distinta del mundo, producto de su particular condición. De esta manera, sus experiencias dieron a conocer la verdadera cara de una enfermedad desconocida por muchos en aquel momento.

Temple Grandin, nominada al Emmy en las categorías de Mejor Telefilm y Mejor Dirección por el impecable trabajo de Mick Jackson (director de “El Guardaespaldas”) también cuenta con la actuación de Julia Ormond como Eustacia, la madre de Temple, Catherine O’ Hara como la tía Ann y David Strathairn como el Dr. Carlock, profesor y mentor de Temple; los tres nominados al Emmy este año como mejores actores de reparto.

Basada en dos de sus libros, Emergencia y Pensando en Imágenes, Temple Grandin fue producida por Scott Ferguson, junto a Emily Gerson Saines, Gil Bellows, Alison Owen, Paul Lister, Anthony Edwards y Dante Di Loreto como productores ejecutivos

No hay comentarios: