jueves, 29 de marzo de 2012

DISCOVERY CHANNEL: PROGRAMA ESPECIAL "EL HUNDIMIENTO DEL TITANIC"


Casi 100 años después del trágico hundimiento del Titanic, Discovery Channel ofrece un documental dramatizado que narra lo acontecido desde el punto de vista del “asesino”: el agua. En un programa especial de una hora de duración, TITANIC: LOS MOMENTOS FINALES se estrena el próximo domingo 1 de abril a las 21:00 hrs.

La historia que se cuenta es la de una masacre. Cuando el Titanic se hundió el 15 de abril de 1912, en lo que fuera su viaje inaugural, murieron 1,517 pasajeros y tripulantes. Todos los que iban a bordo se dejaron engañar por el agua. En instancias entró sin verse, en otras entró rugiendo. Un minuto estaba oculta, al siguiente estaba por todas partes. Así, en un programa que sigue el camino del agua, se relata de manera impactante exactamente cómo es que se hundió el famoso trasatlántico.

Mediante el uso de técnicas de fotografía especializadas, se ofrecen nuevas profundidades y mejor entendimiento de lo que sería el mayor desastre marítimo de la historia. Con cámaras especiales tanto por encima como por debajo del agua, se muestra con un grado de detalle asombroso cuando se ahoga un pasajero y el estallido de un gran muro. Y con cámaras de visión nocturna se revela un mundo aterrador en el interior del barco totalmente a oscuras una vez que fallaron todas las luces.

Aparte, aquellos ruidos aterradores del barco hundiéndose cobran vida gracias a una mezcla de sonido surround. Desde los fuertes crujidos de la madera que se iba venciendo hasta los ecos del agua muy dentro del barco, el espectador vive una reconstrucción precisa de lo que habrían oído quienes estaban a bordo.

Mediante relatos de testigos y software revolucionario de dinámica de fluidos se revela el camino que tomó el agua a un grado de detalle escalofriante, y a medida que se tomaba el barco, como iba destruyendo y matando todo lo que encontraba. Las historias se cuentan a través de una reconstrucción de acción según lo llegaron a compartir los propios testigos, dramáticas entrevistas basadas en transcripciones de textos y los efectos de la más alta calidad.

Seguramente usted cree saber lo que pasó, pero ahora lo invitamos a entender exactamente qué fue lo que provocó el hundimiento tristemente célebre del Titanic, el barco considerado insumergible.

El especial TITANIC: LOS MOMENTOS FINALES es una producción de Dangerous Films para Discovery Channel.


No hay comentarios: