viernes, 9 de marzo de 2012

FILM AND ARTS EL ARTE ES MUY ENTRETENIDO

VERA

La Inspectora Vera Stanhope es obsesiva con su trabajo y suele estar manejada por sus propios demonios. Si ella se siente sola no lo demuestra y se enfrenta al mundo con ingenio cáustico, astucia y coraje. Su confiable y sufrido colega Joe Ashworth es su mano derecha y el hijo que ella no tuvo. Juntos se acercan a cada nuevo caso con entusiasmo y profesionalismo sin igual.

La multipremiada actriz Brenda Blethyn es la protagonista de VERA, la serie dramática adaptada a partir de las exitosas novelas de detectives creadas por la venerada Ann Cleeves.

Lunes 12 de marzo a las 19.00 hs.


Contando Cuentos

Condenada una década antes por el asesinato de Abby, la jóven hija de su amante Keith Mantel, Jeannie logra escapar de prisión y después de una pelea con su padre, se suicida. La noticia de su muerte revela evidencias de que ella era inocente, como siempre había reclamado, y Vera vuelve a abrir el caso.

*******************************************

Serie-documental

Art:21

Oportuno y eterno, global y local, hermoso y provocativo, el arte contemporáneo nos obliga a mirar nuestro mundo de nuevas maneras. Los artistas contemporáneos lidian con los problemas actuales, hacen preguntas difíciles de responder, y realizan obras que deleitan, sorprenden y conmueven a las audiencias de todo el mundo. Sin embargo, rara vez se nos dio acceso a los artistas que crean el arte de nuestro tiempo. "art:21-arte en el siglo XXI" ofrece a los televidentes una mirada única a los artistas de hoy y revela sus perspectivas sobre temas de actualidad, política, economía, historia y cultura popular, así como muestra a los artistas en pleno trabajo y sus estudios.

Jueves 15 de marzo a las 17.00 hrs.


FANTASÍA

Este episodio presenta a artistas cuyas obras desafían las convenciones y nos transportan a mundos irreales y estados alterados de conciencia. Con obras, a veces alucinantes, irreverentes y sublime, cada uno de estos artistas busca una primera visión reflejada en el ojo de la mente. En este episodio experimentaremos la fantasía de la mano de los artistas Jeff Koons, Mary Heilmann, Florian Maier-Aichen y Cao Fei. “El arte debe ser algo realmente impactante”, dice Jeff Koons, “pero al mismo tiempo, hay una cuestión moral que viene junto a ese arte”. El segmento comienza en el concurrido estudio del artista en Manhattan, donde sus pinturas y esculturas asistidas por computadoras pero elaboradas a mano, se desarrollan lentamente con la ayuda de un amplio equipo de especialistas. “Cada pieza de arte abstracto que hago tiene una historia atrás", dice Mary Heilmann, quien transmite fantasías juveniles de querer ser un mártir católico. Su sueño desde niña fue convertirse en un artista, así como cuando experimentó el antagonismo en la escuela de pasar de la cerámica a la pintura. "La fotografía solía ser como la alquimia en el siglo XIX," dice Florian Maier-Aichen, que utiliza la computadora para introducir imperfecciones y separar sus fotografías de la realidad, acercándolos al mundo del dibujo. Cao Fei nació en Guangzhou, China, en 1978. Obtuvo un BFA de la Academia de Bellas Artes de Guangzhou, China (2001). El trabajo de Cao Fei refleja la fluidez de un mundo en el que las culturas se han mezclado y divergieron en una rápida evolución.

Ciclo Especial de Ópera: Giuseppe Verdi

Sábado 17 de marzo a las 15.00 hs

PLÁCIDO DOMINGO EN:

“SIMÓN BOCCANEGRA”

Una ópera de Verdi para conocedores. Una tristeza inconsolable vela un mundo desleal de conflictos, intereses y ambiciones en la que los grupos sociales - patricios y plebeyos – chocan. En medio de todo esto, el viejo duque y ex-corsario Boccanegra se ve obligado a someter revueltas y traiciones. Su único consuelo viene cuando encuentra a su hija perdida, que permanece a su lado a través de la última parte de su vida. Plácido Domingo se ha convertido en un barítono para que poder protagonizar este personaje clave de Verdi, Orquesta del Teatro Alla Scala de Milan dirigida por Daniel Barenboim. Intérpretes: Plácido Domingo (Simón Boccanegra), Anja Harteros (Amelia), Ferruccio Furlanetto (Jacopo Fiesco). Dur.: 180’

No hay comentarios: