sábado, 17 de marzo de 2012

ESTO ES GUERRA! (THIS MEANS WAR)


Por : Fabián Quezada León

Los agentes de la CIA FDR Foster (Pine) y Tuck (Hardy) son amigos inseparables, trabajan juntos y se han salvado la vida uno al otro muchas veces. Son un equipo indestructible que goza del reconocimiento de sus jefes  y como a veces sucede, creían que su amistad era materialmente “a prueba de balas” hasta que un día casi circunstancialmente conocen a Lauren (Witherspoon). Ambos la seducen a su estilo y ambos se enamoran perdidamente de ella, solo que no saben con quién están saliendo, hasta que un día se dan cuenta y a partir de ahí harán todo, materialmente todo, incluido el uso de sus conocimientos de espionaje, para ganar la batalla y a la chica.
 Hacer una comedia de espionaje/romance que conjunta a todo publico es uno de los aciertos de esta cinta no es la típica cinta de romance que las novias arrastran a ver al cine a sus sufridos galanes; no. Pine y Hardy funcionan muy bien como pareja de acción sus misiones son sofisticadas y llenas de acción en elegantes rascacielos así que no hay queja. Reese como siempre está deliciosa y explotando un lado sexy y confiado que le queda muy bien. El tono desde luego es de farsa, en nombre del amor se hacen circos maromas y teatros que evidentemente son la exageración pero que causan diversión al espectador, al fin a eso fueron a la sala, a divertirse.
Sin duda el planteamiento de dos amigos peleando por una mujer ya se ha dado antes en pantalla pero las locuras que estos dos tecnológicamente poderosos espías pueden desplegar uno contra el otro son de disfrute pleno para la audiencia, mientras Reese es una heroína coqueta y que no duda en explorar una relación “bipartita” sin que eso le haga caer de la gracia del público femenino.
La trama continúa con las diferentes batallas que cada uno de los contendientes libra para ganar puntos y vemos desde un sabotaje pluvial hasta un Kwait/gotcha! Sin que podamos no reír ante semejante cúmulo de pretensión por pavonearse ante la chica. Insisto, es una película ligera/ de acción /romance y algo de sexy look para pasar un rato ameno.
Pero eso no es todo, como parte de una misión poco exitosa en la que se vieron envueltos, los amigos tienen tras de sí a un grupo de mafiosos criminales que quieren un “ajuste de cuentas” que van a complicar el asunto del romanceo intenso. 
Una mención aparte merece Trish (Chelsea Handler) la comentarista y actriz que se ha hecho famosa por su vocabulario rudo, su estilo desenfadado y su vocación por los martinis; bueno… aquí es una ama de casa con una mente  un poco “muy sucia” y  es tan absolutamente irreverente como la amiga/consejera de Reese que en cuanto aparece sabemos que algo va a pasar.
Dicen que en el amor y en la guerra todo se vale, pero ¡qué daríamos los mortales por los juguetitos de espionaje que usan estos dos amigos para sabotear la carrera amorosa del contrincante!!!
 Lo divertido es que llega un momento en el que se pierden los límites en la “competencia” y ya no se puede identificar si lo que se hace es mas por darle en la cabeza al otro, o por “amor”

Director: McG
Reparto: Reese Witherspoon, Chris Pine, Tom Hardy, Til Schweiger, Chelsea Handler.
País: Estados Unidos
Año: 2012
Género: Comedia Acción Romance
Duración: 1 hr. 37 min
Clasificación: Mayores de 13, breves referencias sexuales
Fecha de estreno en México: 16 de Marzo

No hay comentarios: